El poder de la luz en la piel: fotobioestimulación con LED

El poder de la luz en la piel: fotobioestimulación con LED

Aplicando tratamiento de fotobioestimulación con LED en rostro de mujerEl organismo es sensible a la luz (la ultravioleta A -UVA- o B -UVB-, infrarrojos, etc., son algunos ejemplos ampliamente conocidos). Hay otros espectros de luz de longitud de onda específica que actúan de manera positiva en un tejido tan amplio y sensible como la piel. Consigue activar fotorreceptores y provoca una respuesta específica.

Estos diferentes haces de luz (que se pueden “ver” rojos, verdes, azules…), emitidos por diodos LED, van a activar una de las células fundamentales localizadas en la dermis: el fibroblasto. Con ello se consigue estimular gracias a la medicina estética la regeneración del tejido (colágeno), estimular el sistema vascular (la microcirculación, la oxigenación, la eliminación de toxinas por el sistema linfático…) y actuar sobre la bacteria causante del acné (Propilobacterium Acnes), induciendo su muerte, y con ello, ayuda a su eliminación.

Usos según tonalidades

Se trata de una terapia no invasiva, rápida, que se puede aplicar en cualquier época del año, en el embarazo y es compatible con cualquier otro tratamiento.

Según el problema que se quiera tratar, se activan los diodos de longitud de onda (color) específicos:

  • Roja (650-730 nm): estimula la producción de colágeno, fundamental para reparar tejido dañado (heridas, cicatrices) y para sustituir el tejido por uno nuevo (rejuvenecimiento).
  • Azul (430-450 nm): tiene acción antiinflamatoria, antiséptica e inhibidora de la actividad de la bacteria causante del acné. Tratamiento de pieles sensibles, irritadas, con dermatitis, inflamaciones, edematizada o hinchadas.
  • Verde (525-550 nm): actúa sobre el sistema nervioso aportando equilibrio. Ayuda en momentos de tensión, ansiedad, estrés e insomnio. También tiene una acción sobre pigmentaciones y manchas cutáneas mejorando su coloración y uniformizando el tono.

Algunos beneficios de la fotobioestimulación LED son:

  • Aumento de la producción de colágeno, mejora y acelera la cicatrización de heridas.
  • Rejuvenecimiento facial, mejora de la oxigenación y disminución de las pequeñas arrugas.
  • Mejora y tratamiento de señales, cicatrices.
  • Mejora y coadyuvante en el tratamiento del acné, disminuye el sebo y el tamaño del poro.
  • Estimula el crecimiento del pelo y disminuye su caída.

Clínica Veramédica