Prótesis mamarias: La importancia de saber elegir

Prótesis mamarias: La importancia de saber elegir

protesis mamariasElegir las prótesis mamarias adecuadas no es tarea fácil sino está usted familiarizado con los tecnicismos y la jerga sanitaria.

Se trata de la decisión más importante de cara a la cirugía que planea programar y es de suma importancia valorar, contrastar, comparar e informarse bien antes de tomar una determinación u otra.

Desde la clínica del Doctor Granado Tiagonce, le facilitamos esta tarea y, tras una meticulosa documentación previa, les adelantamos lo mejor del mercado actual. Más aún, les confiamos nuestros consejos como clínica especialista en cirugía mamaría desde hace más de 20 años.

Actualmente, y tras el famoso escándalo de las prótesis francesas PIP (hace ya algún tiempo), no hay marca de prótesis mamaria que sea insegura desde el punto de vista de durabilidad y resistencia. Así que deben estar tranquilas, porque la industria de los implantes de silicona es la más vigilada y controlada de todas las empresas dedicadas a productos médicos. De hecho, hoy en día la mayor parte de fabricantes se nutren del mismo tipo de gel de silicona, por lo que esto no es un factor a tomar en consideración entre las marcas de primer nivel.

Las dos empresas dominadoras a nivel mundial del mercado de los implantes son Allergan y Mentor. Y en cuanto a marcas españolas que compiten con ellas tenemos: Nagor, Sebbin, Eurosilicone, Polytech y Motiva.

¿Y si la silicona es igual para todas las prótesis en que se diferencian las marcas?

  • Texturado: cada marca texturiza de manera particular los implantes, pudiendo ser estos más o menos rugosos.
  • Crosslinking: de la silicona: Hablamos del grado de cohesividad de la silicona, todos son cohesivos pero las hay con distintos grados de viscosidad ( dureza del tacto)
  • Modelos, perfiles, volúmenes: Cada compañía tiene su propio catálogo con diferentes perfiles, volúmenes, etc. Adaptándose a lo que demandan sus cirujanos.

La prótesis perfecta deben cumplir al menos cinco características principales:

  • Amplia trayectoria en el mercado sin incidencias reseñables.
  • Que no se hayan dado complicaciones en estudios serios neutrales.
  • Servicio posventa y garantía
  • Buena relación calidad/precio y garantía larga plazo.
  • Amplia gama y catalogo extenso donde elegir.

Una buena y larga trayectoria en el mercado, buenos resultados publicados en estudios independientes, gran catálogo para elegir y buena calidad/precio sin ser excesivamente baratas, son, como hemos dicho los requisitos de la prótesis más adecuada. En nuestra le asesoraremos de las más recomendables en su caso sin ningún compromiso.

Y es que para conseguir el escote soñado y sentirse completamente satisfecha después de la intervención, es de suma importancia seguir los consejos de un buen profesional o equipo de profesionales. Serán ellos quienes mejor le indiquen que marca y porque, dándole la seguridad y confianza que se necesita siempre en estos casos y personalizando las recomendaciones con absoluta garantía de que lo que le recomienden será lo que mejor se adapte a sus necesidades.

En nuestra clínica Doctor Granado Tiagonce estamos a su entera disposición para consultas sobre esta y otras cuestiones.

Consulte directamente al Doctor Granado y a su equipo y aclare todas sus dudas en una primera visita.

En nuestra clínica, además de estudios preoperatorios exhaustivos, se valorará según su caso anatómico la prótesis que mejor se adapte a sus necesidades.

Atención exquisita por parte del equipo, garantía y seguimiento anual gratuito. Más aun, precios cerrados con todo incluido: hospitalización, etc.

Clinica Doctor Granado Tiagonce