La Cirugía mamaria ¿Sólo cuestión de mujeres?

La Cirugía mamaria ¿Sólo cuestión de mujeres?

cirugia mamariaEn este post te vamos a contar los principales aspectos a tener en cuenta sobre la cirugía mamaria así como si es una intervención exclusiva para mujeres. ¿Qué piensas? Lee atentamente y si quieres al final del post comentas que te ha parecido.

Cuando hablamos de cirugía estética o de medicina estética, es común que la primera intervención que nos venga a la cabeza, en parte por la exposición mediática de las celebrities, sean las operaciones de senos, concretamente las de aumento de pecho.

Pero hoy queremos profundizar en que la cirugía mamaria aborda mucho más que un aumento de senos. Puede que pensemos: “si es algo tan común y popular quizás haya mucha competencia y buenos precios”, pero debemos de centrarnos en que es una CIRUGIA y que por tanto y como siempre se trata de salud, hay que contar con los mejores profesionales. Esta es la única opción posible.

La medicina avanza y los implantes afortunadamente, son más seguros, pero ha de ser el trabajo y el trato con los pacientes lo que permita aportar la mejor solución. Trato humano y rigor médico porque también el profesional debe plantear al paciente la no intervención si es que no le corresponde en su caso.

Como hemos dicho al principio de este post, la cirugía mamaria ni es sólo aumento ni es sólo algo que atañe a las mujeres. Otra intervención muy común es la reducción de senos cuando estos están provocando problemas de columnas. Otra opción es la mastopexia o levantamiento de pecho, común en mujeres de una edad un poco más avanzada.

Los hombres también pasan por el quirófano con operaciones como la reducción de mamas masculinas (ginecomastia) que permite reducir el tamaño excesivo que tiene la mayoría de las veces su origen en la obesidad.

Al final ,parece que el momento de la operación sea el más importante, pero desde Quality Clinic optamos porque el diagnostico, la atención personalizada y el seguimiento son dos de los pilares básicos de la medicina estética.

El trabajo de las clíncas de la RED QC aunque busca exitosos resultados trata de mejorar la salud y bienestar de las personas a través de la estética.  Por mucho que haya avances tecnológicos que faciliten tanto la operación como el post operatorio, no hay que olvidar que el paciente siempre será el eje fundamental en el campo de la medicina estética.