8 efectos negativos del tabaco en la piel

8 efectos negativos del tabaco en la piel

8 efectos negativos del tabaco en la piel

Es conocido que el tabaco es perjudicial para la salud, pero muchas personas desconocen lo perjudicial que es para la piel.

efectos negativos del tabaco

1.Envejecimiento

La elasticidad de la piel y las concentraciones de componentes como el colágeno y la elastina se ven alterados por el tabaco, provocando arrugas prematuras. Esta es la razón por la cual los fumadores suelen tener más arrugas que un no fumador. Este es el motivo por el cual la duración de  los tratamientos antiaging es mucho menor en los pacientes fumadores .

2.Piel opaca

Fumar le quita el brillo natural a la piel, volviéndola opaca y sin vida. El humo del cigarrillo reseca la piel ya que contiene monóxido de carbono, lo que hace que el oxigeno se desplace lentamente en la piel, haciéndolo lucir una piel pálida y seca.

3.Estrías y flacidez

La nicotina que contienen los cigarros es altamente dañina para las fibras y el tejido de la piel, con esto la piel pierde su elasticidad y su tono, dando como resultado estrías en la piel, además de una piel flácida sobre todo en el área del abdomen, en cara , cuello , brazos y piernas.

4.Fragilidad y debilidad del  cabello

El tabaco daña el cabello haciéndolo más delgado y más débil.  Afecta los folículos pilosos generando  radicales libres, producto de el envejeciemitno celular , teniendo las personas fumadores más probabilidades de padecer calvicie.

5.Fragilidad de los vasos sanguíneos

Los vasos sanguíneos se estrechan en los fumadores, limitando el paso del oxigeno por la sangre, con ello las heridas  tardan mucho más tiempo de lo normal en regenerarse .

6.Manchas amarillas en los dientes

Fumar arruina nuestra perfecta sonrisa ya que debido a la nicotina se crea un tono amarillo en los dientes que, aunque no es imposible de quitar, puede llegar a ser un proceso complicado si no te toman las medidas debidas para blanquearlos.

7.Cáncer

Ser un fumador activo es causa de diferentes tipos de cáncer, entre los que encontramos cáncer de garganta, de pulmón, de boca, de piel y cáncer esofágico. Según estudios en la ONU que se hicieron en el 2010, las personas que fuman tienen más probabilidades de desarrollar cualquier de estos tipos de cáncer.

8.Verrugas genitales

El tabaco debilita la resupuesta de nuestro sistema inmunitario a las agresiones externas y a las infecciones de todo tipo  . Las personas que fuman son más  propensas a adquirir infecciones genitales que las que no fuman , dentro de los cuales esta el papiloma humano.

Ahora ya  sabes un poco más de los efectos nocivos que el tabaco produce en nuestro organismo .  Estas son 8 buenas razones para  no encender  más cigarrillos .