PicoSure: la nueva era para la eliminación de los tatuajes

PicoSure: la nueva era para la eliminación de los tatuajes

Clínica Nexus se enorgullece de presentar en exclusiva en Cataluña y Aragón PicoSure ®.

PicoSurePicoSure ®  Se trata del primer láser dermoestético en picosegundos, unánimemente reconocido como la referencia mundial para la eliminación de:

Lesiones pigmentadas
Tatuajes, de todos los colores, incluyendo los residuales y recalcitrantes
– Cicatrices de acné
– Revitalización cutánea facial, cuello, escote, manos y brazos

Su irrupción en la práctica medicoestética supone un punto de inflexión en este ámbito y el hito más importante conseguido por la tecnología médica láser en los últimos 20 años. La extraordinaria versatilidad y eficiencia de PicoSure® deja a gran distancia todos los equipos actualmente existentes para estas finalidades, y gracias también a una tecnología patentada por su fabricante (el líder mundial en láseres médicos Cynosure), llamada PressureWave®, supera con creces los escasos competidores que han aparecido últimamente en el intento de imitarlo.
PicoSure® debe su eficacia inigualable al hecho de emitir pulsos ultracortos en bilionésimas de segundo, lo que le permite actuar principalmente mediante un efecto fotomecánico en lugar del fototérmico que utilizan los láseres tradicionales, o por decirlo más llanamente, actuar selectivamente sobre su diana (melanina o tinta) fragmentándola en minúsculas partículas en lugar de calentarla. Todo ello comporta un menor número de sesiones, un respeto total sobre la piel circundante, la utilización de menos cantidades de energía (y, por tanto, más comodidad para el paciente), la posibilidad de tratar todos los fototipos de piel y obtener también, gracias a su extraordinaria selectividad, más aclarado. La tecnología PressureWave® incrementa y refuerza aún más este deseable mecanismo de acción.

Pero esto no es todo. Mediante una sistema óptico que fracciona y magnifica hasta 20 veces la emisión, PicoSure ® permite realizar tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo de igual magnitud que los láseres ablativos sin ningún tipo de disconfort ni convalecencia. Los efectos secundarios que en estos últimos sistemas duraban días o semanas, con PicoSure® duran de 1 a 2 horas y permiten, por tanto, hacer tratamientos de notable intensidad sin molestias y con reincorporación inmediata a las tareas cotidianas. Las diferentes parametrizaciones del tratamiento permiten realizar desde una revitalización cutánea de mayor o menor grado hasta un tratamiento de cicatrices de acné, sin dolor ni tiempo de inactividad posterior.
En definitiva, con PicoSure® se inicia una nueva era en el ámbito de los tratamientos láser caracterizada por una máxima eficacia y unos mínimos inconvenientes para el paciente. Con solo 4 equipos de momento en España (y uno de ellos en Nexus), esta maravilla tecnológica es ya por méritos propios el “gold standard” de los láseres médico-estéticos en la actualidad.

Clinica Nexus