Medicina estética

Medicina estética

Medicina estética: Medicina Est- ética

medicina estéticaEn Clínica Nutriestética la medicina estética trata de aumentar la autoestima y los estados de ánimo.

La evolución de la imagen

En la sociedad en que nos ha tocado vivir, la imagen es cada vez más importante, es nuestra tarjeta de visita. Pero cuidar nuestra imagen no se debe hace por los demás, sino para sentirse bien con uno mismo porque ¿sabías que sentirse bien con uno mismo repercute en el estado de ánimo?

La belleza no deja de ser un estado de ánimo que de una u otra manera depende de la autoestima y a su vez, una de las cosas que influye en la autoestima es el verse -y sentirse- bien. Tanto es así que la manera de relacionarnos con los demás depende en gran manera de nuestro estado de ánimo ya que si no tenemos confianza en nosotros mismos no nos sentimos bien y no nos aceptamos, siendo entonces incapaces de proyectarnos adecuadamente en nuestra relación con los demás.

Cuando uno está mal, en crisis, necesita activar la autoestima. ¿Y la estética qué es? Es ilusión, es sentirse uno bien y ahí es donde nosotros, como profesionales de la salud y de la imagen, podemos ayudar en esa parte.

La vision de Clínica Nutriestética sobre la belleza y la medicina Estética

La percepción individual de la belleza influye, y mucho, en el nivel de satisfacción personal y más allá del estado de ánimo, podemos asegurar que la belleza depende del estado de salud. Si nos cuidamos diariamente, nos alimentamos correctamente, mantenemos un peso saludable, dormimos lo suficiente, hacemos un mínimo de actividad física y llevamos una vida ordenada, eso nos va a hacer sentirnos mejor con nosotros mismos, y por tanto más felices y esa felicidad acabamos proyectándola a los demás.

Como dicen que la cara es el espejo del alma, y asumiendo desde el principio que el paso de los años es inevitable y que eso no tiene porqué hacernos perder belleza, desde Clínica Nutriestética podemos decir que “no tratamos arrugas, tratamos estados de ánimo” pues más allá de hacer tratamientos nutricionales y de medicina estética,  hacemos una verdadera labor de medicina preventiva ya que ayudamos a nuestros pacientes –eso sí, sin dramatizar ni crear problemas donde no los hay-  a mantener una imagen estética adecuada y un peso corporal correcto y eso siempre es beneficioso porque contribuye no solo a vernos  mejor sino a sentirnos mejor, aumentando el bienestar personal y por consiguiente a una mejor salud en general. Y eso, al final, es lo que transmitimos a nuestro entorno.

Si te interesa lo que acabas de leer puedes seguir  quí todos nuestros post sobre medicina estética

Clinica Nutriestética