La gluteoplastia o cirugía estética de glúteos es una de las intervenciones más demandadas en el mundo de la medicina estética. Hasta ahora para dar más volumen a los glúteos y mejorar su forma los especialistas en cirugía estética recurrirían al uso de prótesis anatómicas. El procedimiento consiste en introducir dichas prótesis detrás del músculo glúteo mayor a través de una única y pequeña incisión en el pliegue interglúteo.
Los resultados obtenidos suelen ser satisfactorios, pero en cuanto a confort, aspecto de las zonas adyacentes, las cuales no puedes ser intervenidas mediante prótesis, y la naturalidad al tacto, la técnica no representa una solución global.
Se ha dado un vuelco a esta técnica y se ofrece, desde hace algún tiempo la posibilidad de moldear los glúteos a gusto del paciente y sin necesidad de colocar prótesis anatómicas.
Este salto tecnológico y médico es posible gracias a la infiltración de sustancias de relleno, Macrolane, de última generación que permite, como si se tratara de una escultura, aumentar y esculpir, no sólo los glúteos, sino también las zonas adyacentes a los mismos como es el caso de flancos y pistoleras, los cuales no mejoraban estructuralmente con las prótesis.
QUÉ ES EL MACROLANE
EL Macrolane es una alternativa no quirúrgica a los implantes permanentes y al trasplante de grasa.
El aumento de glúteos con Macrolane reduce de manera importante el tiempo de baja prolongado y las molestias, así como las marcas de cicatrices y los riesgos que implican todos los procesos quirúrgicos.
Macrolane está basado en la tecnología NASHATM, patentada por Q-med, para la producción de ácido hialurónico estabilizado de origen no animal, utilizada en más de 7 millones de tratamientos con Restylane, el producto de belleza facial líder desde hace años a nivel mundial.
La novedad es que Macrolane tiene unas moléculas de mayor tamaño y ha sido específicamente desarrollado para el contorno corporal. Sus cualidades naturales implican un tratamiento rápido con resultados instantáneos y no invasivos.
El ácido hialurónico usado es muy puro y de origen no animal, lo que hace que esté libre de potenciales agentes infecciosos y que sea extremadamente baja la frecuencia de reacciones alérgicas. Por eso no son necesarios siempre tests de sensibilidad previos al comienzo del tratamiento.
Sus efectos son inmediatos y duran aproximadamente dos años, aunque el tiempo de permanencia puede variar de una persona a otra.
En cualquier caso, es aconsejable realizarse retoques de Macrolane al menos una vez al año para volver a potencia sus efectos.
CÓMO SE REALIZA
Primero marcamos la topografía del área de los glúteos en sus límites, es decir, 10 cm por encima de la línea ínter-glútea y 2 cm por encima del pliegue sub-glúteo.
Clínica Dra. Páez – Fuengirola (Málaga)