Como perder grasa abdominal

Como perder grasa abdominal

como-perder-grasa-abdominalSon muchos y distintos los orígenes del acumulo de grasa a nivel abdominal, va a depender de la edad, del sexo, de la actividad física, incluso a veces de los medicamentos que estemos tomando en este momento.

Pero independientemente del origen a nosotros nos interesa es como eliminarla, y no es trabajo fácil, pues estamos luchando con mecanismos que el ser humano posee desde que apareció sobre la tierra y que aunque hemos evolucionado para adaptarnos, nuestra genética es más lenta que los cambios que se producen en nuestra forma de vida actual.
La grasa en la época de las cavernas, permitía sobrevivir cuando estaban un tiempo sin poder comer, protegía del frio y resguardaba a los músculos y a las vísceras.
Aquí hay algunos consejos que te ayudaran a perder grasa en general y a nivel abdominal en particular

1 – Debemos tener un adecuado nivel metabólico.
2 – Debemos comer 5 o 6 pequeñas comidas al día y evitar largos periodos de ayuno (después de los cuales tendremos tanta hambre que será difícil de controlar)
3 – Debemos de hacer ejercicio 3-4 veces a la semana. De esta manera aumentaremos la masa muscular y con ella el metabolismo basal; también reduciremos la grasa.
4 – Debemos alimentarnos de forma saludable: no debemos de comer más calorías de las que necesitamos, si nos sobra peso nos podremos a dieta.
5 – Debemos de consumir productos nutritivos: alimentos bajos en grasas saturadas (evitaremos las carnes grasas, los embutidos, la bollería industrial….), altos en grasas insaturadas (verduras, pescados blancos y azules…) altos en fibra (frutas, verduras, legumbres…), ricos en proteínas, y bajos en azúcares e hidratos de carbono de absorción rápida.
6 – Hay que añadir una cantidad suficiente de proteínas en la dieta diaria. La proteína construye músculos y elimina grasa, también atenúa el hambre lo que significa que no estarás desesperado por comer a todas horas. Puede encontrar proteínas en alimentos como huevos, leche descremada, queso fresco, soja, carne (buscaremos la carne más magra y a si es posible blanca) pescado y legumbres.
7 – Hay que comer alimentos ricos en vitaminas como las naranjas, las fresas, las manzanas, la piña, la sandia, la calabaza, las zanahorias, las cerezas, las coles, maíz….
8 – Hay que hidratarse adecuadamente, beber agua ayuda junto con la dieta y el ejercicio a conseguir nuestro objetivo.
9 – Intentaremos dormir de forma ininterrumpida durante al menos 6-8 horas cada día, el dormir adecuadamente ayuda a metabolizar el exceso de grasa.
10 – Respecto al ejercicio, hay que hacer ejercicio aeróbico, hay que quemar grasa de todo el cuerpo, luego si queremos haremos algunos abdominales, para fortalecer estos músculos y que contengan bien sujeto al paquete abdominal.
11 – Por último, pero no menos importante, es recomendable que lleves un diario de control en el que apuntes todo lo que haces cada semana en lo que respecta a sus planes de pérdida de peso. Anota lo que comes, lo que comes que no debes comer, los días que haces ejercicio, y el ejercicio que haces. De esta manera tendrás una guía visual para saber si estás o no avanzando en la perdida de grasa abdominal.

Si con estos consejos no lo consigues o piensas que tu solo no eres capaz, debes acudir a un médico, que valore tu caso en particular y te aconseje la dieta más adecuada para ti, así como el plan de ejercicios aconsejado en tu caso.

Existen, además, una serie de tratamientos médico estéticos que está demostrado que ayudan en esa pérdida de volumen abdominal, como son:
-La mesoterapia.
-La ultra cavitación médica
-La combinación de ambas técnicas junto con drenaje linfático.
-La intralipoterapia que ayuda a disolver esos acumulos grasos que con otras técnicas no se ha podido resolver, esta técnica es combinable con cualquiera de la expuestas anteriormente

Estas técnicas deben ser aplicadas por un medico conocedor de este tipo de tratamientos y siempre tras una correcta historia clínica y de un adecuado seguimiento.

Consulta Médica  Dra. Romero – Valencia