Fotorejuvenecimiento de las manos

Fotorejuvenecimiento de las manos

manos1El envejecimiento de las manos se caracteriza por la aparición de lesiones pigmentadas o léntigos, atrofia cutánea, pérdida de elasticidad de la piel y arrugas. Existe un interés creciente en el desarrollo de métodos no agresivos para tratar la piel fotoenvejecida.

El propósito de este estudio es evaluar la eficacia de la luz pulsada intensa, en fotorejuvenecimiento de la piel de las manos, tanto de los léntigos como de las arrugas y la textura de la piel.

Se trataron 18 pacientes y se aplicó en todo el dorso de la mano tres sesiones de luz pulsada intensa, en intervalos de 4 a 6 semanas. Se utilizaron parámetros similares en cada paciente, realizándose la sesión con gel de contacto.

Los pacientes estuvieron muy satisfechos con el resultado. El tratamiento fue rápido, seguro, cómodo y sin efectos secundarios importantes, además no se necesitó anestesia previa ni baja laboral postratamiento.

El tratamiento con luz pulsada intensa es un tratamiento eficaz, seguro, rápido para el rejuvenecimiento de la piel de las manos y con él se logra mejorar, al mismo tiempo, los léntigos y la textura de la piel.

 

Clínica Dra. Páez – Fuengirola – Málaga