Cirugía estética de mamas. Mamoplastia de aumento

Cirugía estética de mamas. Mamoplastia de aumento

pechos1La mamoplastia de aumento es una de las cirugías estéticas más comunes a nivel mundial. En España, junto con la lipoescultura, representa los procedimientos más demandados en cirugía plástica.

Clínica Sanza tiene a su disposición un equipo de cirujanos plásticos, reconocidos internacionalmente, pioneros en cirugía estética de mama ambulatoria, que lleva a cabo la intervención bajo anestesia local y sedación, permitiéndole mayor seguridad durante el procedimiento, una recuperación más rápida y precios menores.

La belleza, por definición, es siempre relativa y dependiente de la armonía de lo que se esté observando. La Real Academia de la Lengua define la palabra armonía como “la conveniente proporción y correspondencia de unas cosas con otras”. Estos dos principios deben ser siempre respetados dentro de la correcta práctica de la cirugía estética.

La estética del pecho y su armonía con el resto del cuerpo representan la belleza e identidad femenina.

 

Implantes mamarios

Tener un pecho muy pequeño, caído o que  haya sido afectado por modificaciones importantes de peso, o después del embarazo, puede afectar a la seguridad de la mujer y su autoestima.

No existe un tamaño ideal, ni una forma estándar del pecho para todas las mujeres. Por ello, brindaremos los mejores resultados, ajustados a cada persona, que es única y diferente al resto.

Existen dos opciones para lograr el aumento de mamas: en primer lugar es el uso de implantes mamarios y, en segundo lugar, el uso de tejido autólogo (del mismo cuerpo), como la grasa. En este artículo haremos énfasis sobre el uso de implantes mamarios, dejando para una próxima edición, el aumento de mamas con grasa.

La decisión de qué utilizar será totalmente individualizada para cada caso específico. Nuestro equipo de especialistas le explicará a la paciente las opciones y ventajas de cada técnica, aconsejándole lo más apropiado para ella.

Es importante saber que  los implantes de silicona no modifican el riesgo para el cáncer de mama y tampoco interfieren con la realización de mamografías (está totalmente comprobado por muchos estudios científicos). Además es de suma importancia educar y mantener las medidas de control y detección temprana de cáncer de mama, las cuales no se modifican con el hecho de someterse a una cirugía estética.

En Clínica Sanza, utilizamos implantes de última generación, gel cohesivo y con garantía de por vida certificado por la casa comercial, lo cual le ofrece la seguridad de un compromiso a largo plazo con su salud.

Existen implantes redondos y anatómicos. Ninguno es mejor que el otro, ni más bonito. La elección va a depender de cada caso en especial, tomando en cuenta la armonía corporal y los resultados deseados.

 

implantesConocer la mamoplastia paso a paso

Para llevar a cabo el aumento de mamas es necesario, primero que todo, hacer una historia clínica detallada y realizar un protocolo preoperatorio, de manera que aseguremos el buen estado de su salud y las mejores condiciones para realizar la operación.

Una vez pautado el día de la cirugía, a la paciente se le dará por escrito una serie de sugerencias e indicaciones que deberá cumplir, para un mejor postoperatorio y obtener mejores resultados.

El marcaje preoperatorio es básico para empezar la cirugía. Se le harán mediciones de su cuerpo y se planificarán los pasos a seguir, ajustados detalladamente a la armonía de su silueta corporal.

Para llevar a cabo la cirugía debemos administrar medicamentos anestésicos, para su bienestar y confort. Entre las opciones disponibles están los sedantes, la anestesia local, anestesia conductiva y la anestesia general, no siendo estas últimas necesarias en la mayoría de los pacientes. En Clínica Sanza le brindaremos los beneficios de realizar una cirugía bajo anestesia local y sedación, con el apoyo de un equipo experto y multidisciplinario.

Las prótesis deben colocarse a través de pequeñas incisiones, de unos 3 cm de longitud.  Estas se hacen en zonas discretas para minimizar la formación de cicatrices visibles. Entre las diferentes opciones destaca el abordaje periareolar, el inframamario y el axilar. Entre cada paciente y el cirujano plástico decidirán qué tipo de incisión es la más apropiada según el resultado que ella desee.

De igual manera, el sitio de colocación de los implantes puede ser por detrás del músculo (submuscular), detrás del tejido mamario (subglandular) o entre el músculo y la glándula (subfacial). Dónde colocarlos será una elección ajustada a cada paciente.

La medida y forma de los senos son importantes, por lo tanto hay que transmitirle con sinceridad al cirujano cuáles son las expectativas que se tienen. Se determinará el tipo y el tamaño del implante no sólo por el aumento de volumen que cada mujer desea lograr, sino también por  las características anatómicas de sus senos, la elasticidad de su piel y su constitución física.

Los resultados del aumento de mamas son evidentes de manera inmediata. Con el tiempo, la inflamación postoperatoria cederá, lo cual mejorará progresivamente la forma del pecho.

La satisfacción que le brindará su nueva imagen a una mujer, el trato exclusivo y la confianza que aporta nuestro equipo, además de la calidad y rapidez que tendrá en su recuperación, son los objetivos que conseguimos para nuestros pacientes de Clínica Sanza.

pechos2

 

 

 

 

 

 

Clínica Sanza Cirugía Plástica y Estética – Barcelona