Tratamientos para eliminar la flacidez de los brazos

Tratamientos para eliminar la flacidez de los brazos

flacidez_brazoUna parte del proceso normal de envejecimiento implica el desarrollo de las arrugas y la piel suelta. Un área común para que esto suceda es en los brazos. Esta piel sobrante no es atractiva y puede que una persona se sienta acomplejada incluso por llevar camisetas.

Hay muchos tratamientos disponibles para tratar las arrugas y los brazos caídos, por lo que es importante tener una comprensión clara de lo que todos estos ellos implican antes de seguir cualquier opción.

Los tratamientos alternativos se llevan a cabo, por ejemplo, con láser y equipos de radiofrecuencia para estimular la formación de colágeno. También se aplican cremas y masajes, sin embargo no es seguro para producir el resultado esperado. La piel como tejido orgánico, vuelve a su estado normal poco a poco, pero depende de factores como la edad, la herencia genética, etc.

La flacidez que se presenta en la zona puede acomplejar tanto a las personas que lo único que desean es cubrir esa área aunque haga calor, pero la solución es más fácil de lo que parece, ya que con ciertos ejercicios y un poco de constancia se puede revertir la realidad y lograr que los brazos se endurezcan y luzcan bonitos otra vez.
Realizar simples cambios de estilo de vida podría ser suficiente para eliminar las arrugas y la flacidez de la piel. Por lo tanto, sólo precisan tratamiento después de haber cometido una dieta sana, ejercicios simples  y realizar una correcta hidratación durante al menos seis meses.
Cremas de uso tópico pueden ayudar a reducir las arrugas y la flacidez en los brazos. Los retinoides tópicos son la opción común, debido a que estimulan la producción de colágeno y ayuda a rellenar las arrugas con el tiempo. Otras opciones comunes son cremas CoQ10 y retinol base. Todas ellas disminuyen la aparición de arrugas y puede ayudar a reafirmar la piel suave caída.

Como alternativa final, existen varias técnicas efectivas que tratan este problema estético y le devuelven a nuestros brazos la belleza perdida:

  • Braquioplastia o dermolipectomía: se basa en quitar todo el excedente de tejido, es muy efectiva pero deja una cicatriz algo larga y notoria.
  • Liposucción: al igual que cuando es aplicada en otras partes del cuerpo, quita el exceso de grasa superficial. Cabe recalcar que suele ir acompañada de una extracción de la piel sobrante que deja una cicatriz muy pequeña a la altura de la axila.
  • Radiofrecuencia: es una técnica que calienta hasta las capas más profundas de la dermis reduciendo la adiposidad localizada y generando un efecto tensor en la piel. Los depósitos de grasa se contraen, así como el colágeno y la elastina son estimulados, lo que reafirma el tejido dérmico y reduce su dimensión.
  • Lifting de extremidades: cuando la flacidez de los brazos es importante, como sucede en personas que perdieron muchos kilos, lo ideal es someterse a un lifting. Esta técnica estira la piel sobrante de la cara interna de los brazos, la cicatriz depende del grado de la afección, puede ser mínima bajo la axila o en forma vertical, extendiéndose al codo.

 

Cenydiet – Linares – Jaen