Protocolo de rejuvenecimiento

Protocolo de rejuvenecimiento

Gimnasia-FacialLa mejor manera de combatir los diferentes signos de envejecimiento facial es combinar diversos tratamientos, siempre adaptados a cada caso y paciente.

Uno de los protocolos de mayor éxito es el resultado de la colaboración de tres departamentos: medicina estética-láser-belleza y bienestar.

Primer paso: es fundamental preparar la piel antes de un procedimiento médico-estético. Aconsejamos una oxigenación y desintoxicación previa de la piel mediante corrientes galvánicas, seguido de un protocolo de hidratación profunda gracias a la acción ionizante del complejo hidratante, finalizando la sesión con un relajante masaje y una mascarilla nutritiva y descongestiva.

Segundo paso: tras diagnosticar las diferentes imperfecciones en cada caso, como exceso de vello, lentigos solares, arañas vasculares, arrugas de expresión o piel envejecida se procede al tratamiento con la terapia láser de última generación. Es un láser con doble longitud de onda que permite rápidos resultados en todos los fototipos de piel. Por un lado, el láser Alejandrita trata el exceso de vello en pieles no bronceadas, además trata las lesiones pigmentadas epidérmicas como las manchas de la edad, manchas solares en una sola sesión. Por otro lado, el láser Neodimio Yag se usa para eliminar el vello no deseado en pieles oscuras además de tratar arañas vasculares y telangiectasias en cara y escote. Este último también se usa para mejorar el aspecto general en las pieles envejecidas, sensibles, en los que no está indicado tratamientos más agresivos. Es un tratamiento láser no ablativo, que calienta la piel en profundidad estimulando el fibroblasto, la célula responsable de producir colágeno sin agredir la piel a nivel superficial. Se recomienda hacer de cuatro a seis sesiones, cada 3-4 semanas. La piel irá mejorando su aspecto de manera gradual y progresiva gracias a la neoformación de colágeno.

Trercer paso: revitalización de la piel mediante inyecciones intradérmicas de una fórmula exclusiva a base de ácido hialurónico, vitaminas, minerales y aminoácidos, que nutren la piel y restauran la estructura de la dermis. La Dra. Natalia Ribé recomienda realizar tres sesiones, una cada 15 a 21 días, estableciendo un mantenimiento adaptado a cada tipo de piel.

Cuarto paso: recomendaremos cosmética tópica domiciliaria adaptada a cada tipo de piel. Se acompañará de la pauta de nutricosméticos orales, con ingredientes que rejuvenecen la piel desde el interior ayudando a mantener nuestro bienestar retrasando el envejecimiento celular.

Todos los tratamientos se aplican e indican para rejuvenecer la piel de la cara, cuello, escote y manos.
La Dra. Natalia Ribé, especialista en Medicina Estética y Directora del Institut Dra. Natalia Ribé, afirma que: “Es muy importante cuidar nuestra salud para que nuestro organismo mantenga sus células sanas. De esta manera estaremos también cuidando y embelleciendo nuestra piel”.