Stop a las piernas cansadas y doloridas

Remedios-piernas2En cuanto empieza el calor surge con mas fuerza una patología que se mantiene latente durante el invierno: el dolor y la pesadez en las piernas, muchas veces acompañado de varices, varículas y edema circulatorio y/o linfático.
Existen una serie de medidas a tomar para mejorarlas o mejor para evitar que aparezcan:

• Beber suficiente agua.
  • No utilizar prendas ajustadas.
  • Evitar el uso de tacones altos de forma cotidiana.
  • No cruzar las piernas cuando estemos sentados.
  • Si tenemos que permanecer de pie debemos procurar no estar parados en la misma posición.
  • Si hay que permanecer sentados es necesario movilizar las piernas y levantarlas en posición horizontal de vez en cuando.

En cuanto a la alimentación es muy beneficioso:

• Disminuir la cantidad de sal en las comidas y comer hortalizas,
    frutas y verduras.
  • Tomar infusiones: la vid roja, el castaño de Indias, la cola de caballo, el hammamelis, el ruscus, etc., son productos que, indicados por un médico, mejoran el sistema circulatorio.

La homeopatía y la homotoxicología tienen un importante papel en el control de estos síntomas, siempre después de un correcto diagnóstico.
Otras técnicas muy efectivas son: la  presoterapia, el drenaje linfático manual, la mesoterapia médica con productos venotónicos drenantes y biorreguladores y, en caso que tengamos varículas, podemos utilizar una técnica sencilla e indolora llamada esclerosis de varices.
Todas estas medidas te ayudarán a prepararte para la temporada estival, para un verano con unas piernas BONITAS Y SIN DOLOR.

Consulta Médica Dra. Romero | Valencia