La Asamblea General de las Naciones Unidas designó en 2011 que, un día al año (el 21 de marzo), esté dedicado a las personas con síndrome de Down, para recordar su valía, esfuerzo y las importantes contribuciones que aportan a la sociedad quienes lo sufren. Clínica Sacher se ha sumado a esta celebración organizando tres talleres simultáneos dirigidos a chicos y chicas con esta enfermedad y aseguran que quienes más aprendido han sido ellos de su visita.
Cuidado de la piel y relajación
El centro médico-estético valenciano, ubicado en Ontinyent, ha querido unirse este año a esta conmemoración para destacar “la importancia de la autonomía e independencia individual de estas personas, ayudándoles desde unos talleres semi-prácticos de medicina, estética y belleza”, explica la directora, la Dra. Consuelo Sanchís.
En la primera parte del día se comenzaba con una charla informativa sobre el cuidado básico de la piel y acerca de la importancia de la protección solar, durante todo el año, especialmente en la primavera y el verano. En la época estival, en la que hay más horas de sol y se sale a practicar deportes y actividades al aire libre, es muy importante que los chicos aprendan a ser responsables y autónomos frente a una precaución sencilla y básica como es protegerse de los rayos ultravioletas y sus posibles y futuras consecuencias nocivas.
Para finalizar el taller se realizó un masaje craneofacial con música Hemi-Sync, la cual favorece la interconexión entre el hemisferio derecho e izquierdo del cerebro, consiguiendo un estado de relax y descanso profundo.
Gracias a este día, los chavales salieron más guapos si cabe y encantados de los tratamientos que recibieron y los profesionales de Clínica Sacher agradecieron infinitamente su generosidad, sonrisas y agradecimientos recibidos.
Clínica Sacher