¿Un problema facial? Una solución de medicina estética siempre disponible

¿Un problema facial? Una solución de medicina estética siempre disponible

mujer madura con sus manos en los ojosEn el contacto habitual con el paciente es básica y fundamental la consulta previa para ver qué le preocupa, qué quiere conseguir y qué es lo que como especialista médico-estético se le puede recomendar, ya que para cada problema se encuentra siempre una o varias soluciones.

Uniendo los conocimientos médicos, la experiencia, los mejores productos, así como la armonía facial y corporal, se pueden conseguir los mejores resultados.

Principales “remedios”

Dependiendo de cuál sera el problema facial a tratar hay un amplio abanico de técnicas específicas. Los principales son:

  • Envejecimiento facial: con el transcurso del tiempo y diversos factores (genética, tabaquismo, mala alimentación, exposición solar…) se pierde la elasticidad y turgencia de la piel, disminuye el grosor de la capa grasa y se profundizan las arrugas. Según la edad y el grado de envejecimiento se primero se consigue relajar los músculos evitando la aparición de señales de la edad; si estas ya están marcadas pueden rellenarse con ácido hialurónico. Y con el cóctel de vitaminas se logra hidratar profundamente la epidermis dando un aspecto sano y luminoso. Los resultados son visibles en pocos días.
  • Mirada cansada y triste: debido a una predisposición genética, cansancio, escasez de sueño, etc., pueden aparecer ojeras que hacen una mirada triste. En la actualidad hay un ácido hialurónico de baja densidad que tiene resultados inmediatos y muy satisfactorios. Esta sustancia es semi-reticulada, por lo que capta menos agua y disminuye el riesgo de edema e hinchazón.
  • Mejillas hundidas: debido al paso del tiempo, adelgazamiento brusco, enfermedad, etc., la cara se alarga y adelgaza, perdiendo pómulos. Para esta zona lo normal es utilizar un ácido hialurónico de mayor densidad que devuelve el volumen a la zona central de la cara. Si hay lipoatrofia también pueden utilizarse productos con ácido poliláctico para producir colágeno.
  • Labios finos o caídos, código de barras y surco nasogeniano: con el paso de los años la boca pierde volumen y jugosidad, con el ácido hialurónico pensado para esta zona se pueden rellenar o simplemente perfilar, utilizando la cantidad adecuada los resultados son muy naturales e instantáneos.
  • Flacidez facial: la pérdida natural del colágeno provoca descolgamiento de la dermis. Para combatirlo se pueden emplear hilos tensores con los que se obtiene un efecto tensor inmediato y un restablecimiento progresivo de la hidratación perdida.
  • Manchas:  pueden aparecer tanto en la cara como en el escote; dependiendo del tipo y profundidad de estas se recomiendan peelings, láser o un combinado de ambos.

Así, para cada problema se puede aportar una solución con unos resultados naturales.

Centro Médico Estético Irya