Rejuvenecimiento de las manos

Rejuvenecimiento de las manos

manos de mujerLas manos pueden pasar inadvertidas cuando se mima y se cuida la piel del cuerpo, pero mantenerlas bien hidratadas, regeneradas y nutridas es fundamental. La Dra. Natalia Ribé, especialista en Medicina Estética y Directora del Institut que lleva su nombre, recomienda su tratamiento Beauty Hands, el último protocolo que ha diseñado.

Para ella esta parte del organismo es “un claro indicador del cuidado de una misma y su aspecto puede ser delator de la edad. Un rostro joven ha de ir acompañado de unas extremidades jóvenes”.

Este efectivo protocolo une la acción de la hidroxiapatita cálcica, con la que se estimula la formación del colágeno, el peeling específico de manos que ayuda a regenerar la piel y mejorar su calidad junto a la carboxiterapia. Los resultados son excelentes: unas manos hidratadas, jóvenes, revitalizadas y protegidas para activar la piel postverano y aguantar el frío del invierno.

Tratamiento Beauty Hands

Está recomendado para aquellas manos envejecidas, deshidratadas y con tendencia a resecarse con la llegada del frío. Es ideal para todas las edades y tanto para hombre como mujer.

En primer lugar la doctora aplica el inductor de colágeno Radiesse®, con el que conseguirá estimular la formación de las moléculas proteicas que crean las fibras colágenas. Gracias a la composición de este nuevo relleno basada en un gel acuoso (celulosa, agua y glicerina) que suspende microesferas de CaHA (hidroxiapatita cálcica) se consigue aportar volumen con un efecto de alisamiento inmediato y estimular la producción de colágeno natural. “Es uno de los productos más seguros y es totalmente reabsorbible. Sus efectos son visibles hasta 12 meses después“, aclara la Dra. Natalia Ribé.

Esta primera parte del tratamiento tiene un efecto visible inmediato pero, además, se consigue fortalecer la dermis y mejorar su estructura.

A continuación la Dra. Ribé aplica la acción de la carboxiterapia. Con ella se mejora la elasticidad y se aporta una mejor oxigenación cutánea. “La utilización del CO2 mejora la microcirculación y la perfusión de los tejidos“, explica la Dra., quien lo aplica por vía subcutánea para estimular así el flujo sanguíneo mediante una fina aguja.

Para esta segunda parte del tratamiento la Dra. Natalia Ribé confía en la última tecnología del mercado en este ámbito, que permite la infiltración subcutánea de CO2 con una revolucionaria tecnología que evita causar dolor al paciente.

La experta médica aconseja realizar una o dos sesiones con Radiesse® (espaciado en un mes) y de dos a cinco sesiones de carboxiterapia (cada 7-15 días), para conseguir unas manos bonitas, jóvenes e hidratadas que estén bien preparadas para aguantar los agentes externos de la temporada invernal (frío, sequedad, etc.). La terapia peeling para regenerar las capas más superficiales de la piel precisa de dos a tres sesiones.

Acerca del Institut Dra. Natalia Ribé

En el Institut Dra Natalia Ribé se ofrecen las técnicas más novedosas y actuales en el campo de la medicina estética y nutrición y andrología, siempre aplicadas bajo un estricto criterio médico, individualizado en cada caso con el fin de ofrecer programas globales de rejuvenecimiento.

Se encuentra ubicado en el Paseo de Gracia de Barcelona y ofrece todo tipo de tratamientos médico-estéticos, nutricionales y para hacer frente a la obesidad, vasculares, espacio de belleza y bienestar, entre otros.

La Dra. Natalia Ribé, Andróloga y Máster en Medicina Cosmética y del Envejecimiento por la UAB es Directora Médica de la Unidad de Medicina Estética, Nutrición y Andrología del Institut. Cuenta con un amplio currículum académico y profesional tanto a nivel nacional como internacional. Es miembro de las sociedades médicas más importantes en medicina estética, cirugía cosmética y andrología y ha recibido a lo largo de su dilatada carrera numerosos reconocimientos participando en los congresos y simposios internacionales más prestigiosos donde ha presentado sus estudios y trabajos. Destaca su labor docente siendo médico consultor y formador de los principales laboratorios médicos. Ha sido galardonada con la Medalla de Oro del Foro Europa 2001 en reconocimiento a su trayectoria profesional y europeísmo.

 

Institut Dra. Natalia Ribé