Dermocosmética: cosmética facial personalizada

Dermocosmética: cosmética facial personalizada

Rostro límpio y cuidado de mujerLa piel de cada persona es diferente, por ello toda la cosmética debería ser personalizada. La dermis puede estar dañada por varias causas, la más importante es el daño que causa la exposición al sol. La radiación UV induce un aumento de las especies reactivas de oxígeno que son tóxicas y a una disminución de enzimas que forman la barrera antioxidante, todo ello provoca una respuesta inflamatoria.

La dermocosmética personalizada se consigue a través de un análisis individual de las características cutáneas. Esto hace posible que se puedan crear tratamientos de rejuvenecimiento y cuidados individualizados de cada paciente.

Además de las marcas del paso de los años y del fotoenvejecimiento causado por las radiaciones solares, también se puede utilizar en procesos de rejuvenecimiento cutáneo, además de en los tratamientos despigmentantes, donde una buena combinación de antioxidantes tienen la capacidad de inhibir enzimas responsables de la síntesis de melanina. En quemaduras y cicatrices tiene buenos resultados, ya que la inflamación existente y al estrés oxidativo que han sufrido las células.

Valoraciones faciales

  • Visual: se realizan imágenes fotográficas de la piel donde se extrae la información del estado superficial según la valoración estadística en función de variables como la edad, sexo, raza. Los parámetros que se analizan son arrugas, manchas, poros, rugosidad y uniformidad de tono.
  • Fisiológica: se obtiene el grosor de la capa córnea, la elasticidad, los niveles de grasa, hidratación y de melanina, el grado de descamación que presenta como alerta del grado de protección en el que se encuentra para hacer frente a los agentes externos.
  • Del relieve: a través de un mapa en 3D se puede ver si existen lesiones proliferativas en la epidermis y se valorrarán las arrugas de expresión.

En Institut Mèdic Estètic recomendamos realizar un estudio previo antes de planificar cualquier tratamiento de rejuvenecimiento, lo que permite prescribir un método personalizado y realizar un seguimiento del progreso y eficacia del mismo.