Piel perfecta antes y después de practicar ejercicio

Piel perfecta antes y después  de practicar ejercicio

Mujer contenta con la piel de su rostroTras el verano y la tendencia a llevar una vida más sana, actividades como correr, ir en bicicleta, caminar o ir al gimnasio se han vuelto comunes para mujeres de todas las edades. Aunque muchas de ellas sabe cómo preparar la piel para ir a la playa o a la montaña o ir a dormir, son pocas las que conocen los cuidados que se deben llevar antes y después de practicar deporte. La Dra. Natalia Ribé, especialista en el envejecimiento de la piel aconseja: “Es importante realizar una especial rutina de belleza antes y después de practicar ejercicio, ya que es a través del sudor que los poros se abren, facilitando la entrada de impurezas en la piel.” Además, añade “Es importante deshacerse contaminantes como el polvo y otros agentes externos como el maquillaje porque obstruyen los poros y hacen que sea más difícil liberar las toxinas provocando imperfecciones como arrugas y líneas de expresión en la piel.

Al practicar cualquier actividad física, la temperatura corporal de las personas aumenta provocando que el cuerpo transpire y haga que se pierdan minerales que como consecuencia puede generar envejecimiento prematuro. Por eso, aunque preparar la piel antes de realizar ejercicio es importante, también lo es tratarla después¨, asegura la Dra. Natalia Ribé experta en Medicina Estética y Directora del Institut Dra. Natalia Ribé.

Recomendaciones de la Dra. Natalia Ribé para cuidar la piel antes y después de practicar cualquier deporte:

  • Si el entrenamiento es al aire libre, utilizar cremas con factor de protección solar.
  • Limpiar el rostro antes y después de hacer deporte con tónico, leche o toallitas limpiadoras.
  • La limpieza debe hacerse con agua tibia. El agua caliente o muy fría puede causar daños y sequedad de la piel.
  • Hidratar la piel con cremas humectantes y poco grasas INR Stem Regenerative Night Cream – crema antioxidante, regeneradora y reparadora de la piel especialmente indicada para la cara, cuello y escote.
  • Secar bien la piel después de limpiarla.
  • Exfoliar la piel frecuentemente
  • Beber agua o bebidas ricas en minerales para recuperar los que se perdieron durante el ejercicio.

Una piel sana es posible si se incluyen hábitos que la protegen. El trato que se le dé a la piel hoy, se reflejará en unos años y si no se tiene el cuidado necesario, se contribuirá a desarrollar problemas de oxigenación de la piel, deshidratación y envejecimiento prematuro.

La Dra. Natalia Ribé también recomienda nutricosméticos con aminoácidos esenciales para proteger del daño provocado por agresión ambiental. Estos productos están creados con sustancias naturales de origen vegetal o animal y aportan nutrientes al organismo. A destacar entre otros, Essential Aminoacids del Institut Dra. Natalia Ribé.

 

INSTITUT DRA. NATALIA RIBÉ