Hacer ejercicio físico tras una intervención de cirugía estética

Hacer ejercicio físico tras una intervención de cirugía estética

chica haciendo deporteMuchas de las pacientes que tenemos en Salus realizan distintas actividades físicas para mejorar su cuerpo más allá de la propia cirugía. Ante las dudas de muchas de nuestros pacientes, hemos querido escribir este artículo con recomendaciones para las personas que acaban de pasar por una intervención y quieren hacer ejercicio físico. Lo recomendado para poder volver a hacer una actividad normal – intensiva como puede ser correr es un mes. Eso sí, hay que hacerlo siempre de forma progresiva. No obstante dependerá de cada intervención y de la opinión de tu doctor. Por operaciones, como hemos comentado, depende de cada tipo de operación.

Por ejemplo, si la paciente ha sido sometida a una cirugía del rostro como puede ser una blefaroplastia o un lifting, no habrá que tomar ninguna precaución extra una vez que vuelve a correr (siempre un mes después de la operación).

En algunos casos el rendimiento será mucho mejor, pues si se ha sometido a un tratamiento de rinoplastia, posiblemente pueda respirar mejor. En el caso de las operaciones de mama, una vez pasado el tiempo de reposo habrá que tener ciertas precauciones para no tener problemas. Estas primeras semanas que empieces a correr deberás llevar el pecho bien sujeto. Con un sujetador deportivo y una camiseta ajustada será suficiente para poder sujetar el pecho y que no haya ningún problema.

Una vez pasadas estas primeras semanas, con un sujetador o un top será suficiente. Si el tratamiento al que te has sometido ha sido el de una liposucción, se recomienda una malla elástica con la que se realice una comprensión del tejido afectado. Esta malla se podrá retirar pasadas unas semanas y volver a correr con la ropa habitual.

Hay que tener un poco de paciencia pero pasados unos meses todo volverá a la normalidad, aunque de nuevo volvemos a recordar la importancia de comentar el caso con vuestro médico que será quien mejor os aconseje pues podrá analizar cada caso.

Salus Midical Clinic (Málaga, Jaén y Granada)