El sol es vida. Nadie lo discute pero los excesos de una exposición prolongada y sin protección pueden acarrearnos graves consecuencias. Si eres de las que este verano te has pasado tomando el sol y notas tu rostro reseco, sin luminosidad ni brillo, un tono apagado y empiezas a notar la aparición de pequeñas arrugas, no desesperes. Existen tratamientos especialmente diseñados para reparar el rostro de cara al otoño y al invierno, devolverle su vitalidad y frenar el proceso de envejecimiento acelerado por el Astro Rey.
La doctora Elizabeth García Bonome, directora médica de Clínica Bonome en Santa Cruz de Tenerife, conoce bien los efectos del exceso de sol en el rostro. No obstante vivir en Canarias es convivir prácticamente 365 días al año con las radiaciones solares. García Bonome nos explica que además utilizar un protector solar durante todo el año, tras el verano es conveniente realizarse un tratamiento integral que haga recuperar al rostro la vitalidad perdida.
“Desde el verano pasado hemos aplicado en nuestra clínica nuestro programa de Rejuvenecimeinto 3D con resultados increíbles. Este programa que se realiza en varias sesiones de apenas 1 hora de duración consiste en sesiones de Láser Erbio, cuyo calor atraviesa las capas más profundas de la piel y hace posible la neocolagénesis (creación de nuevo colágeno); sesiones de Láser Neo Dimio que realiza un peeling muy superficial eliminando las células muertas que nos dan ese tono apagado y reseco, a la vez que minimiza el poro y mejora las cicatrices y manchas. Por último, la hidratación profunda de las capas intermedias de la piel con una revitalización facial a base de partículas de ácido hialurónico y vitaminas específicas.
El tratamiento domiciliario incluye además la aplicación de Fluvix, de HeberFarma (49,90€), un potente regenerante con Factor de Crecimiento Epidérmico que mejora la microcirculación periférica y aumenta la acumulación de colágeno.
El tratamiento puede completarse en los casos más extremos con la aplicación entre sesiones de uno o varios peelings químicos que ayuden a renovar en profundidad la dermis de una manera controlada. Actúan muy específicamente en las manchas a la vez que unifican y aclaran la tonalidad de toda la dermis, devolviéndole vitalidad y brillo.