Peeling del Miércoles

Peeling del Miércoles

Rostro limpio  y firme de mujerRecordemos primero que un peeling químico es aquel que sólo puede realizar un médico,  ya que se usan sustancias dermatológicamente activas, algunas de ellas con efectos secundarios que deben manejarse correctamente.

El peeling del miércoles,  es un peeling de fenol. Antiguamente era un peeling muy agresivo, hoy podemos beneficiarnos de este peeling con resultados espectaculares, desde la mejoría de los poros abiertos, hasta la mejoría de la tonicidad de la piel, mejorando así la flacidez.

Los peelings de fenol actuales pertenecen a una nueva generación con fórmulas domesticadas, que se basan en la asociación de fenol, TCA, ac. Retinoico y una mezcla de hidroxiácidos entre los que figuran el glicólico, el ascórbico, el salicílico,  el mandélico.

Estas fórmulas han desprovisto a los peelings de fenol de sus efectos negativos que habían con las fórmulas de hace años.

El peeling del miércoles,  carece de efectos secundarios reseñables, es socialmente perfecto, permite actividades post-peeling inmediatas, ya que las 48 horas después del peeling la piel aparece ligeramente bronceada. Admite maquillaje convencional. El paciente renueva la piel el fin de semana, quedando una piel sonrosada y libre de muchas de las imperfecciones que tenía anteriormente.

Los peelings químicos combinados con tratamientos de ácido hialurónico y vitaminas consiguen una piel espectacular con varias sesiones.

Las combinaciones de varios tratamientos en medicina estética es lo que consigue resultados óptimos.

 

Dra. Consol Montilla (Granollers)