Tratamiento combinado para la caída del cabello: eficacia y resultados en el pelo

Tratamiento combinado para la caída del cabello: eficacia y resultados en el pelo

Tratamiento capilarLa caída del cabello afecta tanto a hombres como a mujeres. En muchos casos esta pérdida de pelo puede provocar que no se sientan bien consigo mismos, que se vean más envejecidos, que no se sientan atractivos… El último tratamiento para esta alteración llega de la mano de la Dra. Natalia Ribé, experta en Medicina Estética y Directora del Institut Dra. Natalia Ribé: el Tratamiento Combinado de INR. Este innovador protocolo combina la mesoterapia capilar, el láser activador del folículo y los parches anticaída para detener la caída al mismo tiempo que estimula el crecimiento del cabello más grueso y aumenta el volumen.

¿Por qué se cae el cabello?

La Dra. Natalia Ribé, reconocida experta en el área médico-estética, explica las causas por las que se puede caer el cabello: “Pueden ser causas puntuales, por estrés, que suele ser el 10% de los casos, o causas genéticas, hereditarias y hormonales, que son el 90% restante”, aclara la doctora. “La densidad media de cabellos por cm2 es de 220. Hablamos de problemas de caída de cabello cuando contamos 110 cabellos por cm2”.

Protocolo del Tratamiento Combinado de INR

Este innovador procedimiento consigue, además de frenar la caída, promover la aparición de nuevos tallos capilares y tener un cabello más fuerte, grueso y sano.

La Dra. Ribé lo aplica mediante dos fases: una primera en la que se emplea el láser capilar frío de baja frecuencia y los infrarrojos, con lo que se consigue activar la circulación sanguínea, y una segunda fase para realizar en casa con los parches anticaída y la gama de dermocosmética capilar basado en la nanotecnología. Según el caso también se podrá recomendar realizar sesiones de mesoterapia capilar.

Primera fase en la consulta del Institut Dra. Natalia Ribé

Mediante un cepillo láser frío de baja frecuencia de última generación, la Dra. Natalia Ribé consigue aumentar la energía de las células, permitiéndoles una mayor absorción de nutrientes y con ello una mayor densidad de las células capilares. “Cuando se aplica la luz del láser al cuero cabelludo, se produce un proceso de fotobioestimulación en el folículo piloso, lo que estimula el crecimiento del cabello y aumenta la actividad celular”, explica la Dra. A la vez, la fotobioestimulación producida por el láser penetra en el cuero cabelludo y aumenta la acción del trifosfato de adenosina (ATP), molécula responsable de transportar energía entre las células. Así mejora la microcirculación arterial, los folículos reciben mayor aporte de nutrientes y mejoran las células capilares.

Dicho cepillo está basado en la tecnología LED y consiste en 36 puntos LED que masajean y estimulan el cuero cabelludo, favoreciendo el rejuvenecimiento capilar. “La exposición de los folículos pilosos a una determinada longitud de onda permite aumentar la circulación sanguínea del cuero cabelludo y mejorar la calidad de las células capilares”, aclara la experta. La doctora finaliza esta parte del tratamiento con las ampollas de nanoesferas enriquecidas con vitaminas y proteínas encapsuladas (fluido amniótico, queratina, lecitina de soja) que permiten una mejor penetración y restauración del cabello desde las capas más profundas.

Segunda fase en casa

Se completa el tratamiento con la recomendación de los parches anticaída. Se trata de unos parches transparentes que han de aplicarse mientras se duerme y que liberan de forma lenta y constante sustancias funcionales con un efecto osmótico y capilar, que ayudan a conseguir una acción epidérmica expansiva a través de la liberación de activos entre las células. La doctora también recomienda la dermocosmética capilar basada en nanotecnología (champú multivitamínico, mascarilla reparadora y vitaminas restructrurantes). Las nanoesferas son el complemento indispensable para potenciar la acción del cepillo láser y combatir la caída del cabello desde la raíz. Además su función regeneradora estimula la formación de nuevos tallos capilares aportando los nutrientes directamente al folículo, fortaleciéndolo.

Según el caso, la Dra. Natalia Ribé recomendará completar el tratamiento con mesoterapia capilar. Consiste en realizar pequeñas infiltraciones de compuestos que regulen el sistema hormonal y así retrasar la caída del cabello para activar, estimular y mejorar la microcirculación a nivel folicular.

Resultados constatados

Este método está avalado por más de 3.000 estudios que han sido publicados demostrando sus beneficios y efectos positivos. La Dra. Natalia Ribé, como experta en medicina estética, confía en este tratamiento por sus avalados resultados:

• Estimula el crecimiento de cabello más grueso.
• Detiene su caída en un 87% de los casos.
• Aumenta el volumen en un 23% de los pacientes.
• Aumenta el riego sanguíneo capilar en un 55% después de un solo tratamiento.
• El 90% de los pacientes sienten el cabello más grueso.
• Es un tratamiento no invasivo y sin efectos secundarios.
• Aumenta la densidad del cabello.
• Es un método probado y cómodo de aplicar.
• Puede ser utilizado después de trasplantes quirúrgicos para ayudar al cabello a tener un mejor aspecto.

La Dra. Natalia Ribé aconseja realizar el Tratamiento Combinado de INR para la caída del cabello una vez a la semana, durante 14 semanas. Durante la primera-segunda semana se conseguirá un cabello más fuerte, sano y brillante. A partir de la quinta semana se empezará a notar la disminución de la caída del cabello de forma considerable. A partir de los 2-3 meses aparecerán los nuevos tallos capilares. Una vez finalizado el protocolo del tratamiento de choque, sería aconsejable realizar un tratamiento de continuidad dos veces al año.

Institut Dra. Natalia Ribé