Adelgaza con dietas personalizadas y tratamientos de medicina estética y siéntete guap@ por dentro y por fuera

Adelgaza con dietas personalizadas y tratamientos de medicina estética y siéntete guap@ por dentro y por fuera

Mujer sosteniendo plato de fruta. Dietas y medicina estéticaEl sentirse bien con uno mismo depende del equilibrio que se cree entre el estado físico y el estado psíquico. Por ello, cada vez más personas se preocupan por estar sanos y cuidarse desde dentro hacia fuera. Es importante hacer un buen diagnóstico adaptado a cada caso y paciente para recomendarle el mejor tratamiento.

El médico experto podrá recomendar tratamientos tales como la mesoterapia corporal, la intralipoterapia, la tecnología IDP (Intra Dermal Patch), la tecnología Venus Freeze®, así como también métodos personalizados que ayudan a mejorar la salud, como son las dietas personalizadas y los test de intolerancia alimentaria. La combinación de tratamientos es lo que aporta los mejores resultados.

Guapa por dentro

Lo más saludable es tener un peso adecuado a la talla y a la constitución de cada persona. Por ello, la Dra. Natalia Ribé y la Dra. Moona Asadi, nutricionista del Institut Dra Natalia Ribé, dan a sus pacientes pautas para que sigan unas normas de estilo de vida adecuadas, junto con una correcta educación alimenticia.

“Se puede comer de todo controlando las cantidades así como las asociaciones alimentarias”, explica la Dra Asadi. Así existen diferentes tipos de dietas: disociadas, hipocalóricas, proteicas, etc. Dependiendo de cada caso se recomendará una u otra ayudando así a perder y controlar el peso de forma más efectiva.

Una de las pruebas que se realizan en el Institut Dra. Natalia Ribé para determinar la mejor dieta para cada caso es el test de intoleracia alimentaria (test de IGG4). Consiste en una prueba de screening para diagnosticar la tasa de asimilación frente los alimentos de consumo más frecuentes en la dieta mediterránea. Una vez se tienen los resultados se individualiza la dieta específica para cada persona. Así se eliminan los alimentos que causan intolerancia, con lo que los pacientes notan una rápida mejoría y bienestar general.

Esta prueba además de indicarse para los casos de sobrepeso, se recomienda para cefaleas, migrañas, vértigos, hinchazón, procesos dermatológicos, ansiedad, náuseas, diarreas, etc.

Una vez la Dra. Ribé ha determinado el plan de comidas más idóneas para cada paciente, realizará un seguimiento personalizado mediante controles de peso, masa grasa y muscular y retención de líquidos. Además afirma que en la lucha contra el exceso de peso y la obesidad es “fundamental el concepto de abordaje multifactorial: vida más sana, dieta equilibrada hipocalórica, ejercicio físico, etc.”.

Guapa por fuera

Para complementar la dieta personalizada, la Dra. Ribé recomienda la mesoterapia corporal para tratar la acumulación de grasa localizada junto a la intralipoterapia con Aqualyx®, para aquella grasa que más cuesta eliminar, y para mejorar el aspecto de la piel, la rebelde celulitis, se emplea Alidya®.

Este tratamiento consiste en inyectar pequeñas dosis de fármacos específicos e indicados para tratar la grasa localizada y la celulitis, que ayudarán a mejorar la circulación local y disminuir el acúmulo de grasa localizada en cartucheras, muslos internos, rodillas o abdomen. La Dra. recomienda una sesión semanal, siendo necesarias de 8 a 10 sesiones para conseguir los resultados esperados. Además la doctora indicará productos tópicos de mantenimiento y parches anticelulíticos para ayudar a reafirmar la piel y mejorar la textura de la misma.

Intralipoterapia con Aqualyx®, para la reducción no quirúrgica de depósitos adiposos localizados en la zona de la tripa, las caderas y la parte superior de las piernas, interior de rodillas, brazos y papada. Es un procedimiento que consiste en la infiltración directa en el tejido adiposo de una solución farmacológicamente activa, desoxicolato sódico, rápida e indolora, que no requiere anestesia. Rompe las células grasas y después, una vez que están licuadas, las elimina de manera definitiva a través del sistema linfático. La doctora subraya que “es importante tener en cuenta que esta sustancia no está indicada para tratar la obesidad o el sobrepeso”.

• Si en cambio el objetivo es prevenir la celulitis y flacidez, la Dra. Natalia Ribé recomienda la tecnología IDP (Intra Dermal Parch) combinado con el tratamiento Alidya®, que se presenta como la forma más revolucionaria de transportar diferentes moléculas beneficiosas hasta las capas más profundas de la dermis. Consiste en unos parches que se aplican en la piel y que por vía transdérmica van liberando sustancias o principios bioactivos. Estos exclusivos ingredientes bioactivos atraviesan las barreras celulares, logrando así unos efectos más duraderos en el tiempo y crean una especie de “quemador de tejidos grasos” que estimula de manera eficiente la eliminación de la celulitis al mismo tiempo que controla su reaparición.

La Dra. Natalia Ribé recomienda aplicar uno o dos parches en la zona a tratar, dependiendo del caso. Tienen un efecto de 24 horas y cada día se retiran y se aplica uno nuevo.

• La celulitis se trata también con el novedoso producto llamado Alidya® específico para esta patología. Su fórmula ha sido diseñada para:
– Solubilizar y extraer los elementos extracelulares tóxicos.
– La alcalinización de la matriz extracelular.
– Mejorar la oxigenación del tejido.
– Proporcionar reconstituyentes para la reestructuración celular.
– Normalizar la función fisiológica de los adipocitos del tejido adiposo subcutáneo.

Tecnología Venus Freeze®, que es un equipo de alta tecnología indicado específicamente para reafirmar la piel, reducir la celulitis y mejorar la flacidez. Este equipo emite una radiofrecuencia multipolar y pulsos magnéticos (MP)2, que producen sobre la piel un calentamiento denso y uniforme a diferencia de otras tecnologías, que producen sobre la piel un calentamiento puntual y doloroso. Esto produce la síntesis del colágeno y su contracción, proliferación de fibroblastos, neovascularización y lipolisis a la vez. El resultado es una notable y progresiva mejoría de la elasticidad de la piel mejorando su aspecto desde el primer momento. La media es de 6 tratamientos faciales y 8 corporales.

La combinación de la alimentación personalizada con alguno de los tratamientos médico-estéticos que se presentan es la mejor solución para perder peso y conseguir sentirse bien por dentro y por fuera y lucir cuerpo en cualquier época del año, siempre sin olvidar ponerse en manos expertas.

Dra. Natalia Ribé
Directora médica del Institut Dra. Natalia Ribé (Barcelona)