Dieta proteinada: adelgazar con efectividad y control médico

Dieta proteinada: adelgazar con efectividad y control médico

cintura mujer con pantalon grande por perder adelgazarUna vez pasadas las fiestas navideñas hay que volver a la rutina y empezar el nuevo año con buenos propósitos. Para muchas personas uno de esos anhelados objetivos es perder esos kilos de más que inevitablemente se ganan durante las celebraciones de Navidad. Para ayudar a adelgazar con salud y efectividad se muestra a continuación información crucial sobre la dieta proteinada.

Seguridad y garantía con control profesional

Se trata de un método de adelgazamiento personalizado que tiene ser desarrollado siempre bajo estricto control médico, y que representa el método más extendido en la literatura médica, ya que consigue una pérdida de peso efectiva, segura y el mantenimiento de los resultados obtenidos.

La dieta proteinada tiene como objetivo la reducción de la ingesta de azúcares y grasas, siempre manteniendo el adecuado consumo de proteínas, de forma que el organismo se ve obligado a consumir sus propias reservas destruyendo la masa grasa para usarlas como fuente de energía. Esto significa que se trata de una dieta de tipo cetogénico.

Los dos pilares fundamentales en los que se basa son:
• Un aporte de proteínas purificadas en sobres que ayuda a mantener la masa magra.
• Una restricción máxima (no nula) de los azúcares y las grasas que genera una cetogénesis y una gluconeogénesis.

Las ventajas de este método son muchas y marcan la diferencia con otras dietas:
• La pérdida de peso se produce a muy corto plazo.
• Se pierde la masa grasa, no la masa magra, con lo que se conserva el músculo.
• No se genera sensación de hambre.
• Se mantiene la vitalidad y energía del organismo, ya que se trata de un método psicoestimulante.
• Se produce una reducción drástica del colesterol total.
• Es un método seguro, ya que cuenta con la garantía de un control médico constante.

Otro de los aspectos a destacar de la dieta proteinada es que además del adelgazamiento, se lleva a cabo una reeducación alimentaria y su consiguiente mantenimiento.

Cada persona tiene unas necesidades y por ello hay que seguir un determinado programa personalizado, pero lo importante es saber que hay soluciones reales para adelgazar. Por esto mismo te animo a que me informes sobre tu caso y yo te cuento lo más conveniente para ti…

Clínica de Medicina Estética Dra. Humildad Ruiz (Logroño)