2015: un año lleno de retos en medicina estética

2015: un año lleno de retos en medicina estética

Grupo de médicos de medicina estéticaEl comienzo de un año siempre es un buen momento para mirar atrás, evaluar lo vivido, analizarlo, extraer todo lo mejor y usarlo como trampolín para lanzarse a realizar los nuevos propósitos marcados.

En 2014 en Clínicas de Medicina Estética personalizada Mediestetic conocieron la tecnología Plasma (Plexr), con la que han logrado excelentes resultados en el tratamiento de las cicatrices de acné y, sobre todo, en la resolución de muchos casos de párpados que comenzaban a caer y en los que no se decidió un tratamiento quirúrgico (blefaroplastia no ablativa).

También el año que ha ido sirvió para crear en estos centros médicos la Unidad de Medicina Estética y Estética Reparadora para el paciente oncológico y/o con enfermedades crónicas, para responder a las necesidades de sus pacientes que, a lo largo de sus más de 30 años de trabajo, han visto en ocasiones afectada su salud por procesos de la enfermedad o patologías crónicas (artritis reumatoide, colagenosis, lupus, etc.). Por ellos era preciso adaptar los tratamientos a sus necesidades.

Mediestetic también ha estado presente en diferentes publicaciones y congresos médicos, abordando temas como la lipólisis con desoxicolato de sodio (Aqualix®), la depilación con láser y la tecnología plasma.

Novedades médico-estéticas incorporadas y nuevos objetivos

Ahora, entrados en el mes de enero, es momento de recoger estos resultados para empezar a trabajar mejorando y potenciando más retos. Su objetivo es claro: salud, belleza y bienestar para todos. Para lograr este propósito se ha incorporado, por ejemplo, el test de genética para el abordaje integral de la obesidad.

También se ha añadido la micropigmentación capilar para pacientes con alopecia, buscando tanto el efecto rasurado como la complementariedad, densificando a las técnicas de implante de pelo y confirmando los excelentes resultados del plasma rico en plaquetas (PRP) en la alopecia androgénica masculina y femenina.

De la misma manera se han publicado diferentes trabajos que demuestran su utilidad, como el publicado en Dermatologic Surgery en el que analizan su efecto en 64 pacientes, encontrando algún grado de mejoría en todos ellos. La investigación actual camina en esta línea de la medicina regenerativa. En el futuro células madre y factores de crecimiento serán la clave para abordar la alopecia.

Por otra parte, la Unidad de Medicina Estética y Estética Reparadora para el paciente oncológico y/o con enfermedades crónicas nace como respuesta a la demanda de tratamientos médico-estéticos, cosméticos y quirúrgicos en personas que necesitan atención especial, bien para prevenir y paliar los efectos de algunos tratamientos (medicamentos, radioterapia, inmunoterapia, hormonoterapia…) o bien para conseguir una mejor imagen, potenciando su salud y bienestar. Dermoesteticistas, enfermeros y enfermeras, fisioterapeutas, dermatólogos, médicos estéticos y cirujanos plásticos se unen para conseguir el objetivo de esta unidad de salud y belleza para todos.

En 2015 se va a seguir apostando por el trabajo bien hecho, basado en la evidencia científica, personalizado y adaptado a las necesidades de los pacientes.

Dra. Paloma Tejero (Mediestetic)