Consejos para cuidar la piel de forma natural

Consejos para cuidar la piel de forma natural

Rostro mujer guapa¿Sabe que la piel es el órgano más grande del organismo? ¿Y que además es la capa protectora natural de todo el cuerpo frente al entorno? Salta a la vista que hay que mantener un especial cuidado con ella y dedicarla el tiempo que se merece. Además, ¡la cara es el espejo del alma! A continuación se desarrollan unos consejos básicos para conseguir un cutis luminoso y radiante, independientemente de la edad. Con ellos se puede rejuvenecer el rostro y hacer que luzca terso y fresco.

 

Cuidarse con muy poco

 

  • Agua: con seguridad se habrá escuchado en infinidad de ocasiones pero, lamentablemente, muchas veces no se le da la importancia que tiene. Es fundamental beber dos litros de agua, lo que contribuirá a que las células de la piel estén hidratadas, y además se desintoxica y se aporta firmeza a la dermis.
  • Alimentación: lo que se come define a la persona y el cuerpo lo exterioriza. El cutis es especialmente sensible, por lo que la propia persona será la primera en notarlo. Alguno de los alimentos que recomiendo que consuma son tomates, ya que constituyen una excelente fuente de antioxidantes que protegerán la parte cutánea; espinacas y zanahorias, porque entre otras muchas cosas contienen vitamina A y evitan que las toxinas se acumulen en la piel; almendras, debido a que este alimento contiene aceites que proporcionan elasticidad a la piel y además su vitamina E previene el envejecimiento; y, por último, el té verde, ya que tiene un efecto vasodilatador que estimula la circulación sanguínea.
  • Limpieza: lo más recomendado es limpiar el rostro dos veces al día, por la mañana y por la tarde. Merece la pena dedicar algunos minutos a este cuidado e incluirlo en la rutina diaria, sus beneficios son asombrosos. Si se quiere lucir una piel saludable y luminosa es fundamental eliminar los residuos que se adhieren por la contaminación, el sudor, el maquillaje, las células muertas y las muchísimas bacterias que la cara acumula (incluso durmiendo).
  • Hidratación: una piel hidratada previene la formación de arrugas y líneas de expresión, y aporta elasticidad y luminosidad al rostro. Si su piel tiende a ser muy seca, utilice hidratantes como el Aloe vera y la Rosa de Mosqueta. Aparte de esto es muy recomendable exfoliar la cara una vez a la semana para la eliminación profunda de células muertas.
  • Tratamientos: muchas veces se buscan unos resultados más visibles de los que pueden proporcionar los hábitos anteriores y se desea que el rostro luzca mucho más rejuvenecido. Para ello existen una serie de tratamientos no invasivos y muy eficaces, como es el caso del fotorrejuvenecimiento, en el que se emplea la luz pulsada intensa, o la radiofrecuencia, un sistema que consiste en la aplicación de energía que provoca el estiramiento y la contracción de la piel (efecto lifting) y que mejora la flacidez y las marcas de expresión características del envejecimiento.

Cada persona elige el rostro que desea lucir y yo cuento cómo llegar a él.

 

Clínica de Medicina Estética Dra. Humildad Ruiz (Logroño)