Rinomodelación sin cirugía

Rinomodelación sin cirugía

En los últimos años, y gracias a los espectaculares avances de los nuevos implantes de relleno faciales, se ha desarrollado una técnica de medicina estética denominada rinomodelación. Es una alternativa a la intervención estética de la nariz tradicional para cambiar la forma nasal evitando los inconvenientes de tener que pasar por un quirófano, como las molestias del post-operatorio (vendajes, dolor, etc.), la recuperación funcional y la baja laboral.

Utilizando modernos rellenos de última generación se pueden corregir diversos inestetismos: nivelar depresiones o protuberancias del caballete y también modificar la forma o elevar la punta, evitando así el efecto de «nariz ganchuda».

Sin embargo no todos los “problemas” son susceptibles de tratarse con esta técnica, por lo que antes de realizarse un tratamiento de estas características es necesario efectuar una visita con un especialista para evaluar si esta técnica es la adecuada en cada caso concreto.

 

¿Cómo se realiza?

Este procedimiento médico-estético se hace en diversas sesiones (de 1 a 3, generalmente) en las cuales se irá ajustando el resultado según el diagnóstico previo efectuado hasta conseguir encajarlo con la idea inicial del paciente. Se lleva a cabo de forma ambulatoria, en la misma consulta, y cada sesión suele tener una duración de unos 30 minutos. Las molestias son mínimas y el paciente puede reincorporarse a su vida normal desde el primer momento.

Otra de las ventajas de este tratamiento es que el paciente en todo momento puede ver su evolución de forma inmediata, y así se puede asegurar de que el resultado final responde plenamente a sus expectativas.

 

Resultados

Como ya se ha dicho, los efectos son inmediatos y completamente naturales. La duración es similar a la de cualquier otro tratamiento con implantes de relleno. Oscila entre 4 y 12 meses, dependiendo del producto utilizado y del caso individual de cada paciente. El tratamiento puede repetirse cuando sea necesario sin ninguna contraindicación, pero una o dos veces al año suelen ser suficientes para mantener el efecto estético deseado.

Antes y después de tratamiento de Rinomodelacion sin cirugía

Clínica de Medicina Estética Lago (Barcelona)