Medicina estética: aprovechar la primavera para brillar en verano

Medicina estética: aprovechar la primavera para brillar en verano

Rostro mujer con floresYa es primavera… Sí,  y no solo porque lo digan las casa comerciales, sino porque  la luz, la temperatura,  el sol y la lluvia anuncian que hemos cambiado de estación. Estos cambios hacen necesario un plus de cuidados si se quiere mantener la piel hidratada, llena de vida, manteniendo los resultados de los tratamientos que hemos realizado y que han eliminado manchas, granitos, rojeces… Y preparándola para protegerse de las agresiones que producen en ella el sol, el aire, las reacciones alérgicas tan frecuentes en esta época… y llegar de esta forma en las mejores condiciones al verano, la estación reina, en la que nos liberamos de ropa para lucir piel.

La cosmética de invierno ahora no es suficiente, es el momento  de exfoliar, hidratar y suplementar. Las vitaminas, los aminoácidos, los precursores del colágeno y sobre todo carotenos y antioxidantes,  que prepararan para la exposición a la luz y al sol. Se usan preparados tópicos, pero también suplementos orales (nutricosmética), siempre con la prescripción médica como garantía de salud, y también mesoterapia  (vía intradérmica), para hacer llegar los nutrientes allí donde van a ser más necesarios.

No solo la cara necesita mimo, sino la piel de todo el cuerpo, con un cuidado muy especial para los pies y las manos.  También en esta época, el pelo tiende a mostrarse mas débil y con tendencia a la caída, lo que hace que precise cuidados y tratamientos especiales.

 

Soluciones para todos los casos

Es el momento de la puesta a punto. Hay que cambiar la alimentación, más frutas y verduras, sin olvidar un importante aporte proteico, en una dieta variada y llena de color.

Dermis hidratada, nutrida, depilada… Ahora es el momento: una piel bronceada no debe depilarse, por eso ahora hay que realizar los tratamientos con láser, que permitirán poder olvidarse del vello no deseado durante toda la etapa estival.

Y, por supuesto, también hay que añadir revisar nuestro peso y nuestra forma. La celulitis y la flacidez se instalan durante el invierno; ahora con el buen tiempo se puede hacer mas ejercicio aeróbico, pero sabemos que no es suficiente. Para ello están los hilos tensores en brazos y cara interna del muslo, radiofrecuencia… Mesoterapia, endermologia, presoterapia, etc., combatirán no únicamente la grasa localizada, sino también la pesadez de piernas tan frecuente en esta época del año.

Por otra parte, no son solo las mujeres las que debemos mimarnos en esta época del año. Cada vez es mayor el número de hombres que se depila, que afortunadamente cuida su piel y la protege de los rayos solares, que cuida su dieta, hace ejercicio, vigila su abdomen…Los tratamientos médico-estéticos se adaptan a sus necesidades y expectativas.

Nuestro objetivo durante todo el año, es “Salud, Belleza y Bienestar”.  La época primaveral es el momento de elección para empezar un cambio, para crear “rutinas de belleza y cuidado corporal”. También en estos meses es frecuente tener previsto participar en eventos importantes como bodas, bautizos o comuniones en los que se quiere lucir la mejor imagen, que únicamente se consigue con una piel sana y un rostro armónico y atractivo.

Visita a tu médico estético.  Te orientará, te aconsejara y te propondrá el camino más adecuado para tener la “calidad de vida”, que todos deseamos.

Porque ya es primavera, mima tu piel.

 

Clínicas de Medicina Estética Mediestetic (Madrid)