Lipoláser: eliminación definitiva de la grasa para reducir la silueta corporal

Lipoláser: eliminación definitiva de la grasa para reducir la silueta corporal

Cintura mujer con cinta métricaEl lipoláser es una opción para reducir volumen en las zonas con grasa localizada, permitiendo remodelar la silueta en una sesión.

Se trata de una nueva aplicación de la tecnología láser en medicina, que consigue eliminar la grasa de una manera poco agresiva, y sin embargo, definitiva, a la vez que produce un efecto de retracción de la piel. Esta novedosa técnica se realiza habitualmente con anestesia local, mediante incisiones mínimas casi imperceptibles. La recuperación es más rápida que en la liposucción tradicional y los resultados aún mejores por su efecto beneficioso sobre la dermis.

Doctor aplicando Lipolaser

Indicaciones 

Es una técnica ideal para reducir cúmulos de grasa localizados y atenuar la flacidez. A diferencia de la liposucción, se puede realizar en zonas con una cierta flacidez (como la papada, brazos, rollito del sujetador…) gracias a su efecto de retracción cutánea. Es muy útil en zonas localizadas, pero no es un tratamiento adecuado para la obesidad o zonas con excesiva caída de la firmeza de la piel.

El lipoláser es el método más eficaz para eliminar la grasa de esas zonas que ya no mejoran más con dieta ni ejercicio, como las cartucheras en las mujeres o la cintura en los hombres.

¿En qué consiste?

En Clínica Tufet disponemos del equipo más específico para la reducción de la grasa y tensado de la piel debido a su doble longitud de onda (924-975nm), la plataforma Aspire SlimLipo de Palomar (USA), el único con la patente de un láser selectivo para la grasa (láser diodo de 924 nm), fruto de un estudio de dos años que valoraba el efecto de cada uno de los láseres médicos sobre la grasa y sobre la piel. Esto quiere decir que este láser de forma exclusiva calienta y destruye los adipocitos antes de afectar la piel o los músculos, eliminando la grasa con bajo riesgo de daños colaterales.

El SlimLipo trabaja además con otro láser (diodo de 975 nm), que favorece la retracción y producción de colágeno y la coagulación de las venas, consiguiendo mayor retracción de la piel tratada y reducir los hematomas y la inflamación.

Aparatologia Lipolaser

Procedimiento

Puede hacerse con anestesia local. Se administra bajo la piel una solución anestésica que se diluye en la grasa.

Después se introduce la fibra óptica del láser a través de una incisión de unos 2 mm, y al desplazarla por la grasa va destruyendo suavemente los adipocitos mediante el calor (efecto foto-térmico), transformando la grasa en una emulsión aceitosa. Esta grasa licuada que queda debajo de la piel es eliminada lentamente por el propio cuerpo o, mejor aún, se puede aspirar mediante una cánula fina para acelerar la recuperación y mejorar la forma.

Al acabar se pone una faja compresiva, los primeros diez días, día y noche, un total de tres o cuatro semanas.

El tratamiento es ambulatorio.

Se recomienda evitar ejercicios intensos durante las primeras tres o cuatro semanas.

Las molestias son llevaderas y la recuperación rápida.

La reducción de volumen se aprecia desde el inicio y la retracción de la piel es progresiva durante unas semanas, y sigue mejorando durante los primeros seis meses, viendo el resultado final a los 12 meses.

El lipoláser realizado con Aspire SlimLipo de Palomar es el tratamiento más indicado para eliminar de forma definitiva la grasa y tensar la piel.

Lipolaser

Lipolaser

Clínica Tufet (Barcelona)