Tratamiento de estética labial para tener unos labios perfectos

Tratamiento de estética labial para tener unos labios perfectos

Chica con labios perfectos“Los labios son nuestra sonrisa, la parte de nuestra expresión más vulnerable al paso del tiempo. No hay maquillaje que valga si la boca no goza de buena salud”, señala la Dra. Nuria Escoda quien, en su Centro de Medicina Estética Dra. Escoda, dispone de los últimos avances en estética labial y de una larga experiencia en mejorar esta zona, y con ellos el beso y la sonrisa.

 

¿Cómo mejorar los labios?

  • Recuperar el volumen que les corresponde, perdido a través de los años, para darle un aspecto terso y saludable. Aumentarlo en los que sean finos.
  • Tersar más el borde, rejuveneciendo su aspecto. El contorno se alisa.
  • Suavizar o eliminar las pequeñas arrugas del contorno de los labios.
  • Darle definición y contraste mediante la micropigmentación. Colores suaves y naturales o colores más fuertes, según el estilo o el gusto de cada persona.

 

Fase 1 del tratamiento: los labios

Se inyecta dentro del labio ácido hialurónico, sustancia presente naturalmente en nuestro cuerpo, para darle mayor grosor, y en el contorno, para que se estire y consiga que desaparezcan las pequeñas arrugas que lo afean y envejecen. Este es un producto no permanente. La primera vez dura entre tres y cuatro meses y en las siguientes ya más de seis, por lo que debe repetirse dos veces al año.

¿Por qué usar una sustancia no definitiva cuando hay otras que duran para siempre y no necesitan retoques? Porque en caso de algún inconveniente o de no quedar contento con el resultado el cuerpo es capaz de absorberlo y eliminarlo, despareciendo sin dejar ninguna secuela.

 

Fase 2 del tratamiento: el rictus y la comisura

“No hay que olvidar que un bonito entorno realza la belleza de los labios. Por eso en nuestro Centro, el rictus y la comisura son igualmente tratados: se eliminan las arrugas y, como consecuencia, los labios se realzan, mostrándose tersos y frescos”, nos recuerda la Dra. Escoda.

Para conseguir un entorno armónico y coherente que respire equilibrio y belleza es recomendable tratar ambas zonas a la vez con ácido hialurónico y ácido poliláctico de mayor duración y más apropiado para esta zona.

 

Fase 3 del tratamiento: el contorno

La función de la micropigmentacion en esta zona del rostro es resaltarlos. Al aportar definición mediante el contraste de color, aumenta la sensación de volumen. Se hace además un degradado hacia el interior de la mucosa, para que la transición sea suave. Además permite corregir pequeñas asimetrías y faltas de tonalidad.

La micropigmentación consiste en la implantación de pigmentos hipoalergénicos en la piel, mediante una aguja, generalmente mecanizada, a través de la epidermis. El procedimiento dura unas dos horas y puede efectuarse con anestesia tópica, mediante crema o anestesia local, bajo supervisión médica, en cuyo caso la sensibilidad será nula.

El pigmento queda depositado en la dermis superficial y media. En los primeros quince días, la reacción inflamatoria destruye 1/3 del pigmento implantado. En algunas personas incluso más. Esto quiere decir que aproximadamente un tercio del color desaparecerá.

Es importante pensar que no se puede aclarar el tono ya hecho, pero sí oscurecer. Es por esto que la primera sesión será siempre de aproximación, donde se utilizará una tonalidad clara. Se aconseja una segunda corrección al cabo  de un mes, en la que se ajustará la forma y el colorido.

Los colores utilizados para la micropigmentación son pigmentos llamados de grado médico:

  • Tienen una extensa paleta de colores parecidos a la coloración natural de la piel, donde las mezclas permiten una aproximación a casi todas las variantes cutáneas.
  • La solución en la que van diluidos los pigmentos es estéril o antiséptica, lista para su uso.
  • Su naturaleza es atóxica, apirógena y prácticamente inerte.

La micropigmentación ha de realizarse bajo estrictas normas de higiene. Para ello existe una normativa según la cual los centros que realicen esta técnica deben cumplir unos requisitos, tanto en cuanto a instalaciones, como en la formación de los técnicos que la practican, que deben estar en posesión del título homologado como técnicos en la aplicación de micropigmentación, tatuaje o piercing.

Todos tenemos una boca especial, y casi todos podemos mejorarla. El emplear una técnica u otra, o varias combinadas, dependerá de la necesidad de cada persona en particular.

 

Centro de Medicina Estética Dra. Escoda (Barcelona)