Consejos para un cuerpo 10 de cara al verano

Consejos para un cuerpo 10 de cara al verano

chica preparando su cuerpo para el veranoCon la llegada del buen tiempo, llega también el momento de preparar el cuerpo de cara al verano. Durante los meses de invierno, la dieta suele ser más calórica y tendemos a llevar una vida algo más sedentaria. El frío del exterior y las calefacciones tampoco juegan a favor.

Todo ello, afirma la doctora Natalia Ribé, hace que nos enfrentemos a la llegada del buen tiempo con exceso de grasa, flacidez y sequedad en la piel.

 

Cambiar la rutina

Lo primero que es necesario hacer, comenta la doctora Ribé, es modificar los hábitos, ya que si bien lo ideal sería llevarlos a cabo en nuestra rutina diaria, se hacen aún más necesarios durante los meses de calor, incluso más si se quiere lucir un cuerpo bonito y equilibrado. La experta recomienda:

  • Una dieta equilibrada, rica en vitamina C y antioxidantes, para que la piel pueda hacer frente a las radiaciones solares de los meses de verano
  • Practicar ejercicio regularmente; además el buen tiempo lo favorece, ya que los deportes al aire libre se hacen más apetecibles que en otras épocas del año.
  • Reducir el estrés.
  • Dormir entre 7 y 8 horas.
  • Beber mucha agua fuera de las comidas, y evitar en la medida de los posible las que sean azucaradas y carbonatadas.
  • Proteger la piel debidamente de las radiaciones con cremas con alta protección solar siempre, no solamente como medida preventiva anti-envejecimiento, sino también para evitar los efectos más nocivos del sol que son bien conocidos por todos.

En cuanto a los distintos tratamientos que podemos llevar a cabo para que el vientre, los glúteos y el cuerpo en general luzcan firmes e hidratados, la doctora Natalia Ribé nos detalla a continuación la que considera la “carta de tratamientos estrella para una puesta a punto perfecta de cara a lucir un cuerpo envidiable durante los meses de verano”.

 

Venus Legacy

Se trata de una tecnología no invasiva para eliminar la grasa en los glúteos, reafirmar la piel, reducir la celulitis y la flacidez para conseguir remodelar la silueta con una visión 4D de las células. Está indicado para pacientes que tienen acumulación de grasa difícil de disminuir y flacidez corporal, por lo que resulta ideal como tratamiento de choque para lucir un cuerpo espectacular en verano.

Venus Legacy está dotado de la tecnología (MP)2  (radiofrecuencia multipolar + campos magnéticos pulsados) y Vari-Pulse con retroalimentación térmica en tiempo real, para un mejor seguimiento y precisión del tratamiento. Esta tecnología produce sobre la dermis un calentamiento denso y uniforme, que genera la síntesis del colágeno y su contracción, una proliferación de fibroblastos, neovascularización y lipolisis.

Se recomiendan entre 8 y 10 sesiones una vez por semana. El o la paciente no necesita tiempo de recuperación y al terminar la sesión puede volver a hacer vida normal.

 

Carboxiterapia

Esta técnica consiste en la inyección de CO2 medicinal en los tejidos subcutáneos, lo cual mejora la producción de colágeno, la elasticidad cutánea y proporciona mejor oxigenación de las distintas capas de la piel, por lo que además de ser efectivas para combatir celulitis y grasa localizada, también resultan ideales para combatir la caída de la piel y el envejecimiento.

El número de sesiones aconsejadas se estiman también entre 8 y 10, con periodicidad semanal, y el tiempo por sesión es de 30 a 60 minutos aproximadamente.

 

Intralipoterapia

La Dra. Natalia Ribé realiza el tratamiento intralipoterapia con Aqualyx®, para la reducción no quirúrgica de depósitos adiposos localizados en abdomen, caderas, muslos, interior de rodillas, brazos y papada.  Consiste en la infiltración directa en el tejido adiposo de una solución farmacológicamente activa (desoxicolato sódico), que es rápida e indolora y no requiere anestesia. Rompe las células grasas y después, una vez que están licuadas las elimina de manera definitiva, a través del sistema linfático.

La doctora recomienda realizar de 4 a 10 sesiones con periodicidad semanal. También subraya que esta técnica funciona por sí misma, pero combinada con carboxiterapia, descrita anteriormente, los resultados son aún más espectaculares.

Además, para el mantenimiento de los logros de dicho tratamiento se recomiendan productos como parches anticelulíticos que reafirman la piel y mejoran su textura, tratamiento orales drenantes y tratamientos de cabina lipo-reductores, drenantes y anticelulíticos, ya que en dicho tratamiento de cabina, mediante masaje, se aplican varios productos con principios activos diversos que van desde los exfoliantes y rubefacientes para preparar la zona, producto concentrado liporeductor, crema drenante y loción venotonica reafirmante, lo que resulta ideal para tratar la grasa acumulada.

El procedimiento de cabina dura una hora y media aproximadamente y se recomiendan entre 7 y 10 sesiones según el caso.

 

PRX-T33

Se trata de un dispositivo médico, no invasivo, que parte del peeling a base de ácido tricloroacético, TCA, al 33%, pero que al combinarse con agua oxigenada (H2O2) permite una estimulación no ablativa de la dermis sin exfoliarla penetrando rápidamente mediante la activación de un proceso regenerativo real.

El producto se aplica con masaje manual o espátula, y dicho masaje debe llevarse a cabo de manera contundente y ascendente, hasta que este se absorba por completo, y se observe en la zona a tratar una turgencia palpable o visible.

Este nuevo concepto de bioestimulación sin agujas está enormemente indicado como biorevitalizante cutáneo, ya que mejora el aspecto dermatológico general, de las arruguitas pequeñas, estrías, manchas, etc., proporcionando un aspecto saludable a la piel de todo el cuerpo, y sin por ello tener que renunciar al sol como ocurre con otros tratamientos que tratan estas problemáticas cutáneas como es el caso del láser.

En cuanto al número de sesiones se estiman entre 3 y 5 sesiones, dependiendo de cada caso, con periodicidad semanal.

 

 

Por último la doctora Natalia Ribé nos comenta que si durante los meses de invierno se ha ganado excesivo peso y es necesario perder algo más que un par de kilitos, resulta totalmente indispensable ponerse en manos de un experto para llevar a cabo el tipo de dieta adecuado en función del organismos y sus necesidades.

El profesional siempre podrá valorar con toda la información sobre la mesa y realizando un estudio personalizado qué tipo de dieta resulta la más adecuada. De ese modo nos garantizamos perder peso de manera saludable y ordenada y no alocadamente, lo cual puede resultar muy perjudicial para la salud y además acaba provocando el temible efecto yo-yo al cabo de unos meses.

 

Institut Dra. Natalia Ribé (Barcelona)