Medicina estética después del parto

Medicina estética después del parto

Mujer embarazada.Hasta no hace mucho tiempo, cualquier mujer , pensaba y aceptaba que su cuerpo, su imagen iba a ser diferente antes y después de haber sido madre. Hoy, todas saben que pueden mantener y mejorar su aspecto, su forma física, y sobre todo que pueden seguir siendo la mujer que ellas quieran ser.

 

Durante el embarazo la mujer experimenta numerosos cambios cutáneos,:La piel se vuelve laxa, distendida y esto origina estrías sobre todo en la pared abdominal, pero también en mamas, muslos…
Son frecuentes las telangiectasias, discromías faciales (Melasma) y aparecen cicatrices post cesarea, o tras episiotomías…
El suelo pélvico, también se resiente de forma importante , originando cambios en la esfera sexual, que pueden acompañarse de pequeñas formas de incontinencia urinaria (al reir, toser…)

 

La Medicina Estetica, tiene un importante papel en la recuperación cutánea postparto en medicina estética, y en muchos centros como en el nuestro (Mediestetic), hemos incorporado Una unidad postparto, en el que trabajamos de forma conjunta, matrona, fisioterapeuta, nutricionista, esteticistas y Medico estético, para lograr el objetivo de hacer que cada nuevo parto, sea el momento de iniciar y conseguir una perfecta puesta a punto.

Es evidente que el trabajo debe comenzar antes. Un embarazo cuidado, minimiza los riesgos tanto para la salud madre-hijo, como para el aspecto físico. Por eso cuidamos la piel, la alimentación, el peso , la forma física… desde el primer momento, adaptándolo a las necesidades de cada mujer y a como va evolucionando en cada momento.

Despues del parto, iniciamos un proceso de recuperación lo mas precoz posible, adaptando y personalizando los tratamientos en función de los inestetismos que se han producido, lactancia, condición física…

Contamos además de con un completo equipo humano, con distintas opciones terapéuticas como: Radiofrecuencia médica (bipolar y unipolar), láser vascular Neodimio Yag, láser ablativo CO2, peelings tópicos; Masaje mecanizado como el LPG (Endermologia), presoterapia

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas es uno de los principales tratamientos, incorporados al protocolo postparto. Es una novedosa técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos. En el postparto, lo usamos tanto para el rejuvenecimiento facial y cutáneo en general, como para el tratamiento de estrias y para la mejora de cicatrices.Su aplicación a nivel capilar , controla el efluvio telogeno propio del postparto.
La gimnasia abdominal hipopresiva es el ejercicio físico más recomendado en el postparto, consiste en contraer los músculos del abdomen de forma dirigida, ayudándose de la respiración. Se trata de abrir al máximo las costillas usando los músculos intercostales y metiendo el diafragma por debajo de las costillas. Estos ejercicios fortalecen todo el abdomen y muy en especial el suelo pélvico lo que resulta muy indicado para después del embarazo.

Se acompaña de ejercicios de pilates y si es necesario de electroestimulación. Es especialmente efectiva durante el posparto y para aquellas mujeres que presentan problemas de incontinencia urinaria. También se utiliza para tratar otras patologías como disfunciones sexuales, menopausia, dolores de espalda, prolapso de útero y como tratamiento de recuperación tras
operaciones abdominales o ginecológicas.
Se pueden practicar de forma individual o en grupos reducidos pero siempre bajo la supervisión de un profesional.

Cada mujer es diferente, por eso el tratamiento debe ser siempre personalizado. El trabajo en equipo, es el que nos dará los mejores resultados.

Dra. Paloma Tejero

            Directora médico de mediestetic (Toledo)