¡Cuida la piel de tu rostro este verano!

¡Cuida la piel de tu rostro este verano!

Mujer con rostro luminoso e hidratadoComo ya os he explicado en artículos anteriores, la piel del rostro es muy delicada y necesita una serie de cuidados especiales, o tratamientos concretos, si queremos mantenerla joven, sana y luminosa. Pero esto cobra especial importancia en esta época del verano ya que hay más factores que pueden dañar nuestra epidermis.

Atenta a estas recomendaciones para cuidar tu piel en verano:

Hidratación: el aumento de horas que nos exponemos bajo el sol en verano provoca una deshidratación que puede llegar a causar marcas de expresión, flacidez y que el tono de la piel luzca más apagado. Por esto mismo, acostúmbrate a beber más líquidos en verano e hidratarte más a menudo.

Sol: debemos ser especialmente cuidadosos con el sol y tomar conciencia de que incluso cuando hay nubes debemos aplicarnos crema solar ya que dejan pasar el 80 % de la radiación. No te descuides y evita tomar el sol de las 12 de la mañana a las 16 de la tarde.

Alimentación: es muy importante llevar una dieta saludable en verano, consumir muchas frutas y verduras, ya que la cantidad de vitaminas y nutrientes que nos aportan contribuirán a tener una piel más tersa, luminosa y flexible.

Labios: es una parte fundamental de nuestro rostro y los rayos solares también tienen una incidencia directa sobre ellos, por lo que es muy importante que los mantengamos hidratados para que no se agrieten y luzcan atractivos.

Perfumes: ten cuidado y evita aplicar perfumes sobre tu rostro, o cuello, porque su contacto con el sol puede originar manchas permanentes. Por esta razón, es mejor que en verano uses el perfume sobre la ropa.

Si quieres saber más sobre cómo cuidar la piel de tu rostro, y algunos tratamientos complementarios, yo te los cuento todos.

 

Dra. Humildad Ruiz – Medicina estética (Logroño)