Este verano haz que tu pelo luzca

Este verano haz que tu pelo luzca

mujer luciendo cabello en la playaComo ocurre con la piel, el pelo se ve expuesto constantemente a numerosos factores externos que lo debilitan y le hacen perder su brillo y luminosidad. En verano existen aun más factores que dañan nuestro cabello, entre los que cabe destacar el sol, el agua del mar y el cloro.

Con motivo de todo esto, hoy te quiero dar cinco sencillos consejos para que cuides tu cabello:

I) AGUA FRÍA:

Procura aclararlo con agua fría, o templada, ya que se trata de un hábito muy saludable porque sella las cutículas del cabello, y lo hará lucir más brillante y sedoso. Por el contrario, lavar el pelo con agua muy caliente tendrá un efecto bastante negativo sobre él, eliminando su luminosidad.

II) SECADOR:

Muchas veces se trata de una herramienta indispensable, pero intenta no abusar de él. Cuando tengas que utilizarlo no lo pegues mucho al cabello, guarda cierta distancia para que no sea tan agresivo, y recuerda secarlo antes con una toalla.

III) PEINAR:

Si realmente quieres que tu cabello presente un mejor aspecto hay que asimilar ciertos hábitos, y uno de ellos es cepillar el pelo con regularidad, unas dos veces al día. Esta simple costumbre hace que la circulación sanguínea del cuero cabelludo se active y así el pelo crezca más rápido y luzca más sano.

IV) PROTECTO SOLAR:

El sol es especialmente dañino para el cabello, y si lo expones durante mucho tiempo se deshidratará, perderá su fuerza y lo debilitará. Si quieres cuidar el pelo este verano es conveniente que uses un gorro con cierta frecuencia o le apliques algún producto con protección frente a los rayos UV.

V) ALIMENTACIÓN:

Lo que ingerimos tiene influencia directa en nuestro organismo, y por supuesto también lo tiene en nuestro cabello. Alguno de los alimentos que lo fortalecen son los frutos secos (por su alto contenido en vitamina B), el salmón (por su alto contenido en omega 3), y el huevo (por su alto contenido en vitamina B12 y proteínas). Por supuesto, el agua nunca puede faltar y es también un gran aliado de la nutrición de tu pelo.

Si haces que estos consejos formen parte del cuidado de tu pelo verás como consigues que tu pelo siempre luzca sano, brillante y atractivo.

Si quieres saber más consejos saludables para este verano, yo te los cuento.

 

Clínica Dra. Humildad Ruíz | Logroño