El mes de agosto va llegando a su fin, con lo que dentro de muy pocos días ya daremos la bienvenida al mes de septiembre. ¿Y esto qué quiere decir? Este mes significa que retomamos nuestras diferentes rutinas y comenzamos a normalizar nuestra alimentación y cuidados del cuerpo, entre otras cosas. En este sentido muchas personas se dan cuenta de que por varios motivos, primordialmente el sol y ciertos agentes externos del verano, la piel de su rostro presenta algunas manchas o lesiones pigmentarias.
Como se trata de algo muy común, hoy quiero explicarte algún tratamiento no invasivo para comenzar el mes de septiembre con la mejor cara, ¡sin manchas, sana y rejuvenecida!
I) Peeling médico químico:
* Se trata de un tratamiento sencillo y de resultados casi inmediatos, consistente en la aplicación de un producto químico sobre la piel del rostro que producirá una peladura y su consiguiente renovación global.
* Este procedimiento no solo está indicado para las manchas solares, sino que además devuelve a la piel el color y textura perdidos por el paso del paso del tiempo y factores como el tabaco o el stress.
* Este tratamiento no debe llevarse a cabo durante la época estival porque hay que evitar la exposición al sol, por lo que es recomendable comenzarlo en septiembre.
II) Fotorrejuvenecimiento IPL:
* Se emplea la luz pulsada intensa (IPL) para mejorar irregularidades de pigmentación (manchas), eritemas, teleangectasias y enrojecimientos, entre otras lesiones.
* Se trata de un método seguro, fácil de aplicar y que no requiere apenas tiempo de recuperación.
* La piel tratada muestra una formación importante de colágeno dérmico ayudando a minimizar el poro y dando firmeza y tersura a la piel.
III) Láser Erbio-Yag:
* Este efectivo tratamiento no invasivo consiste en el tipo de láser Erbio-Yag, que penetra de manera muy suave en la piel y permite una extrema precisión en la extirpación del tejido dañado sin lesionar el resto de la piel.
* Este método está dirigido a eliminar las diversas lesiones verrugosas así como los trastornos de la pigmentación como por ejemplo melasma, lentigos o nevus pigmentarios.
* Dependiendo de la intensidad de la lesión será necesaria la repetición del tratamiento, y es recomendable llevarlo a cabo después de los meses estivales.
¡Qué mejor manera de volver del verano! Si quieres eliminar las manchas solares y lesiones pigmentarias de tu rostro y comenzar la nueva temporada de manera sana y renovada, yo te cuento cómo.