Rejuvenecimiento con Ondas de Choque

Rejuvenecimiento con Ondas de Choque

Aplicando sesión de Ondas de choqueEs uno de los últimos tratamientos que ha salido al mercado y que ha creado hace relativamente poco una compañía Suiza. Ya se está distribuyendo en España y se puede encontrar en algunos centros. El efecto rejuvenecedor de la piel es visible desde la primera sesión, notando una visible mejoría en pocas sesiones.

 

En los tratamientos de estética se utilizan tres tipos de ondas de choque: ondas de choque focales planares, ondas de presión radiales y vibraciones de alta frecuencia.

 

Las ondas de choque focales planares son ondas acústicas de gran energía y gran profundidad cuyo efecto es permeabilizar los adipocitos para permitir que la grasa acumulada salga al torrente sanguíneo. Es un tratamiento completamente inocuo porque respeta la integridad de las células y no tiene efectos secundarios. Estas ondas se usan mucho en fisioterapia, pero con un cabezal totalmente distinto, ya que en tratamientos de estética las ondas planares no convergen en ningún punto, sino que irradian toda su energía en las zonas en las que penetra. Mientras que las ondas de choque para tratamientos de fisioterapia convergen en un punto, precisamente en aquellos donde hay fuertes dolores y en los que concentran toda su energía para tratarlos.

 

Las ondas de presión radiales son ondas superficiales y de baja energía que se utilizan después del tratamiento con ondas de choque planares para activar la microcirculación y el metabolismo, alisar la musculatura y drenar hacia el canal linfático el producto de desecho que ha quedado.

 

Por último, las vibraciones de alta frecuencia son impulsos vibratorios generados neumáticamente en el tejido de manera controlada que realizan reflejos de estiramiento, 35 veces por segundo, lo que produce la contracción continua del músculo.

 

La combinación de estas tres ondas ha demostrado una eficiencia incomparable hasta ahora con otras técnicas existentes en el tratamiento estético anti-edad. No se trata de un sistema más de cavitación, sino de ondas de choque que consiguen la eliminación de grasa superficial y profunda de una manera eficaz (grasa en abdomen, michelines, cartucheras,…). Combate la celulitis de cualquier tipo (fibrosa, edematosa, dura), la flacidez general y tonifica los músculos, ya que produce un estiramiento de muslo interno y brazos, estiramiento facial de pómulos, labios, mentón y sub mentón, incluso un estiramiento de piel en post-liposucciones. También sirve para tratar cicatrices y estrías.

 

Además de lo anterior, elimina el stress diario gracias a la reducción del nivel de Cortisol causando un bienestar general gracias a la producción de Serotonina. Ayuda incluso contra la retención de líquidos porque produce un efecto de drenaje linfático.

 

Este equipo es el único del mercado que combina los tres tipos de ondas de choque y el único que integra la onda de choque focalizada planar específica para tratamientos estéticos. Los resultados son sorprendentes, potenciando el efecto beneficioso en la piel y ayudando a mejorar la elasticidad de los tejidos.

Clínica Dra. Margarita Esteban (Bilbao)