Vistabel. Acaba con las arrugas de expresión

Vistabel. Acaba con las arrugas de expresión

estudiando rostro para tratamiento de vistabelVistabel (onabotulinumtoxinA) inyectable se indica para la mejoría temporaria del aspecto de las líneas glabelares moderadas a profundas asociadas con la actividad del músculo superciliar y/o procero en pacientes adultos. También se indica para la mejoría temporaria del aspecto de las líneas palpebrales moderadas a profundas asociadas con la actividad del músculo orbicular de los ojos en pacientes adultos.

Las Unidades de potencia de Vistabel® (onabotulinumtoxinA) inyectable son específicas para la preparación y el método de análisis que se utilice. No se pueden intercambiar con otros productos que contengan preparados con toxina botulínica y, por lo tanto, las unidades de actividad biológica de Vistabel® no se pueden comparar ni convertir en unidades de ningún otro producto con ninguna otra toxina botulínica analizado con ningún otro método de evaluación específico.

Se deben seguir las indicaciones específicas en cuanto a la dosis y aplicaciones recomendadas. En el tratamiento de pacientes adultos para una o más indicaciones con BOTOX, la dosis máxima acumulada en general no debe sobrepasar las 360 Unidades, en un período de 3 meses.

El uso seguro y eficaz de Vistabel® depende del almacenamiento adecuado del producto, de la selección de la dosis correcta, y de las técnicas adecuadas de reconstitución y administración. Los médicos que administren Vistabel® deben entender la anatomía neuromuscular y/u orbital relativa al área involucrada y cualquier alteración anatómica causada por previos procedimientos quirúrgicos.

Vistabel® se suministra en un frasco ampolla de uso único de 50 Unidades. Antes de la aplicación de la inyección intramuscular, se debe reconstituir cada frasco ampolla secado al vacío de Vistabel® con una inyección calidad USP con cloruro de sodio estéril, sin conservantes al 0.9%. Se debe cargar la cantidad necesaria de diluyente en la aguja y jeringa de tamaño adecuado para obtener una solución reconstituida con una concentración de 4 Unidades/0.1 ml y una dosis de tratamiento total de 20 Unidades en 0.5 ml para las líneas glabelares y 24 Unidades en 0.6 ml para las líneas palpebrales. Después, lentamente inyectar el diluyente en el frasco ampolla. Descartar el frasco ampolla si el vacío no extrae el diluyente hacia el frasco ampolla. Suavemente mezclar Vistabel® con la solución salina rotando el frasco ampolla. Registrar la fecha y hora de la reconstitución en el espacio que se dispone en la etiqueta. Vistabel® se debe aplicar dentro de las 24 horas de su reconstitución. Durante este período, Vistabel® reconstituido se debe guardar en un refrigerador (2° a 8°C). Los frascos ampolla de Vistabel sólo se deben usar una sola vez. Se debe descartar cualquier solución remanente.

 

Clínica Dra Páez (Fuengirola)