Hilos tensores, en la variedad está el gusto

Hilos tensores, en la variedad está el gusto

Hilos_temsoresLa verdad es que nunca me ha gustado coser, pero me fascina el diseño de moda y cómo a partir de una tela e hilos puedes crear la mejor de tus prendas.

 

Lo que es la vida, he pasado de  darle la ropa para arreglar a mi madre  para escapar del costureo, y ahora estoy  utilizando cada vez más  los hilos  para tensar la piel.

 

En la confección elegimos el hilo  según el  color del tejido. Actualmente la Medicina Estética nos brinda una amplia gama de tipos de hilos, que varían, en vez de por su color, por su forma para adaptarse a diferentes tipos de piel. Hace unos años estos hilos tensores, de PDO (Polidioxanona), eran los más utilizados,  monofilamentos lineales, estimuladores de colágeno para redensificar la piel, y para lograr más tensión. Actualmente los combinamos con otros hilos de forma espiculada (como si fueran espinas de pescado). Otros con forma de tornillo (screw o tornado), y los de más reciente aparición; tipo mixto (tornado – espiculado). El objetivo común de todos es crear una red subdérmica de mayor densidad y soporte para conseguir un efecto lifting de mayor duración  y efecto tensor.

 

Desde el 2013, yo misma me he ido poniendo todos ellos, una vez al año y en el óvalo facial para hacer una comparativa visual. Lo podéis ver en mi blog. La última foto es de hace un mes, con los últimos que han salido. Espero que os guste.

Hilos_temsores_caras

Dra Villares Medicina Estética (Barcelona)