Las últimas tendencias en depilación láser

Las últimas tendencias en depilación láser

Piernas de mujer depiladasDepilación láser. Cuáles son las últimas tendencias en láser. Qué diferencias hay entre el láser y la fotodepilación. Pros y Contras. ¿Cuál es más efectivo?

 

El vello corporal no siempre ha sido un motivo de vergüenza, si no una seña de sensualidad en épocas pasadas como se puede observar en muchas obras de arte de siglos anteriores. En la actualidad no sólo está “mal visto”, aunque algunas actrices se empeñen en mantener su vello axilar para reivindicar su feminidad, si no que está relacionado con la higiene corporal. No sólo las mujeres, si no también cada vez más hombres depilan su cuerpo, para evitar malos olores o simplemente por comodidad o por estética.

 

Dependiendo desde qué ámbito se hable de depilación láser, nos hablaran de unas tendencias u otras. La realidad es que poco se ha avanzado en este campo. Evidentemente se han perfeccionado los dispositivos permitiendo cada vez más que las sesiones sean más rápidas y los tratamientos más seguros, pero las técnicas disponibles son las mismas: dos tipos de láser, Alejandrita y Diodo, y la luz pulsada. La eficacia demostrada es similar en el láser de Alejandrita y la luz pulsada, consiguiendo muy buenos resultados prácticamente en las mismas sesiones. El diodo por el contrario es un láser algo menos efectivo que los previas, y precisa de más sesiones para obtener un resultado similar.

 

Si queremos entender mejor qué diferencia a cada una de ellas, debemos primero conocer cómo funciona un láser y qué lo distingue de la luz pulsada, y para ello tenemos que entrar en el campo de la física y en particular de las longitudes de onda. Sin embargo, aunque conociéramos perfectamente su funcionamiento, no veríamos diferencias en la práctica, ya que tanto el láser como la fotodepilacion (luz pulsada) destruyen el pelo. Sí que hay algunas particularidades en el procedimiento y en los dispositivos. Por ejemplo, el láser de Alejandrita no precisa que el cabezal esté apoyado sobre la piel, lo que favorece que el calentamiento de la zona tratada sea algo menor y que el enfriamiento pueda hacerse mediante aire helado. Por el contrario tanto el diodo como la luz pulsada, sí precisan apoyo sobre la piel para funcionar, lo cual disminuye la sensación dolorosa y permite que el frío pueda aplicarse directamente con el cabezal, evitando el uso de geles fríos como ocurría antiguamente.

 

Por otro lado, el tamaño de los cabezales también varía, siendo pequeño en el caso del láser de Alejandrita, el cual está más indicado para trabajar sobre zonas pequeñas como la cara y la zona genital, o para repasos muy tardíos en pacientes que ya no tienen apenas vello, y de un tamaño mucho mayor en el caso del Diodo y de la luz pulsada, que darán lugar a tratamientos de zonas extensas más rápidos. La última novedad en este campo ha sido la incorporación en algunos dispositivos por parte del fabricante de un lector de melanina activada, el cual permite conocer si el paciente ha estado expuesto el sol y de esta forma trabajar con más seguridad.

 

En Clínicas Ceta tenemos a la disposición del paciente los tres tipos de dispositivos, láser Alejandrita para pacientes con zonas poco extensas o repasos, láser de diodo para paciente con piel más oscura y zonas extensas, y luz pulsada optimizada para pacientes con vello más fino y claro. Tanto el láser de Diodo como la luz pulsada optimizada con la que trabajamos en Clínicas Ceta, vienen acompañados de su lector de melanina activada, lo que permite trabajar con total seguridad evitando efectos secundarios no deseados como las temidas quemaduras.

 

Clínica Ceta – Capital en Madrid