Tratamiento de alopecia: DE LA UNIDAD FOLICULAR AL MICROINJERTO CUTÁNEO

Tratamiento de alopecia: DE LA UNIDAD FOLICULAR AL MICROINJERTO CUTÁNEO

Tratamiento de la alopecia con la Terapia Regenerativa Capilar.

Los problemas ligados a la perdida de cabellos, son una de las causas más frecuentes de consulta en nuestras clínicas.alopecia
La Alopecia, tanto en hombres como mujeres, se ha abordado tanto con técnicas médicas, utilizando productos tópicos como el minoxidil,y diferentes lociones… medicamentos via oral como el finasteride… Suplementos nutricionales hierro, Zinc…

La Mesoterapia es también una valiosa ayuda para evitar la alopecia, y mejorar la densidad. El uso de factores de crecimiento ha sido en los últimos años, ha sido una aportación al arsenal terapéutico, que ha permitido mejorar el resultado de los tratamientos para la alopecia.

A nivel quirúrgico, la realización de implantes capilares con técnicas basadas en la unidad folicular, el uso de robots que acortan los tiempos… son también importantes ayudas en la práctica de la tricología.

Desde el mes de Agosto, hemos incorporado una nueva técnica, basada en utilizar una “Suspensión autóloga de células cutáneas”. Estas células se obtienen tomando un pequeño punch (biopsia superficial de piel) de la región occipital. Eliminamos la capa de queratinocitos, y se somete a una degradación mecánica, mediante el equipo RigeneraR. Las células obtenidas, se suspenden en suero fisiológico y se inyectan vía Mesoterapia, en el cuero cabelludo. La disgregación de las células de la piel , elimina la inhibición de contacto, conocida como el efecto “borde libre”, iniciándose una cascada de señales celulares de cicatrización. Factores de crecimiento y citocinas se secretan rápidamente por “borde libre” de queratinocitos y fibroblastos para orquestar la proliferación, migración, angiogénesis y matriz intercelular, para volver a modelar los procesos que son esenciales para la regeneración de la piel.

Entre el dia 8-15, van evidenciándose cambios que se hacen mas visibles a partir del primer mes, consiguiéndose repoblaciones capilares importantes, sin necesidad de periodo de recuperación, sin cicatrices… Y en una sola sesión.
Es una técnica segura y eficaz, basada en los trabajos de regeneración celular (ReCellR), que cuenta con más de 10 años de experiencia.
De manera natural, y sin efectos nocivos, nuestras propias células, consiguen mejorar la piel del cuero cabelludo, redensificar los cabellos existentes, y estimular la diferenciación de nuevos folículos pilosos.

Con este tratamiento, le podemos decir adiós a la alopecia. Esta terapia ayuda a volver al pelo a su ciclo habitual, evitando la caída, estimulando la creación de nuevo pelo y mejorando la calidad del existente en grosor y densidad. Puede usarse tanto en hombres como mujeres, incluso complementar un implante si fuese necesario, acortando los tiempos de cicatrización, minimizando las complicaciones y obteniendo resultados mucho más eficaces en tiempo mínimo.
Esta técnica se utiliza también el tratamiento de vitíligo, en el tratamiento de heridas y cicatrices y en el tratamiento del envejecimiento cutáneo. La piel nueva que se obtiene, es una piel sana, con color normal y con producción de colágenos normal y no cicatricial.
Con este tratamiento, la medicina Regenerativa, en la que nosotros somos los protagonistas, inicia su andadura en el campo de la Medicina Estética. Mediestetic ha incorporado el sistema RigeneraR.

Dra. Paloma Tejero

Mediestetic