Toxina botulínica: Pequeñas gotas de bienestar

Toxina botulínica: Pequeñas gotas de bienestar

Conoce los tratamientos en los que la toxina botulínica es muy efectiva

Nunca hubo un medicamento tan en boca de todos, alabado y a la vez con más detractorestoxina botulinica ( recordad mi post “La malquerida”), hablamos de “La toxina botulínica”. Se trata de un fármaco muy seguro,
que se utiliza desde hace más de cuarenta años en Neurología (para tics, espasmos,..) y en Oftalmología ( para estrabismos). Entonces se observó un efecto secundario de lo más inesperado. Los músculos donde se inyectaba la sustancia se relajaban, evitando así la formación de arrugas. Es así como esta toxina se ha ido convirtiendo en una de las armas anti-edad de mayor éxito en la medicina estética. Pero ¿Por qué hay personas que huyen de este tratamiento con la toxina botulínica? Algunas lo hacen por desconocimiento. Piensan que esas caras hinchadas que ven en algunas personas se asocian a la aplicación de la toxina, y no es así. La toxina botulínica relaja las zonas de las arrugas de expresión y evita que estas se profundicen. La duración del efecto anti-arruga se prolonga con los sucesivos tratamientos. Lo que es lógico, pues estos parten cada vez de una piel más preparada.

Es una forma de medicina estética preventiva. Nunca hincha ni rellena y en casi la totalidad de las veces, si está bien aplicada, no se nota que la llevas. La técnica médica que utilizo permite conseguir resultados naturales sin llegar nunca a la inexpresividad del rostro. Nunca insistiremos lo suficiente en la importancia de ponerse en manos de un profesional médico acreditado.

La Toxina Botulínica presenta innumerables VENTAJAS con respecto a otros tratamientos:

Rapidez. Apenas molesta, seguro. Permite hacer vida normal de inmediato, sin inflamaciones.
– Posee efectos, más allá de la Medicina estética, que le permiten tratar los síntomas de la migraña crónica (Llevo años utilizándola en mi misma para paliar los efectos del dolor migrañoso. Bendita sea).
Tratamiento contra la sudoración excesiva (Hiperhidrosis)
– Asimetrías faciales ( p.e : nivelar altura de las cejas ), contracturas musculares y espasmos
– Y los más recientes:

– Tratamiento para la Incontinencia urinaria
– Tratamiento contra la depresión ( a los 10 días de su aplicación ya se aprecia una mejora en el ánimo)
– Tratamiento para las arritmias cardiacas post quirúrgicas.

CONCLUSION: La Toxina Botulínica (“Botox”) es un gran medicamento que, en pequeñas dosis, nos aporta cada vez más bienestar. ¿Se puede pedir más?

https://www.doctoravillares.es/pequenas-gotas-de-bienestar/