“MI PRIMER DRENAJE LINFATICO MANUAL POSTOPERATORIO TRAS LA LIPO DE ABDOMEN”

“MI PRIMER DRENAJE LINFATICO MANUAL POSTOPERATORIO TRAS LA LIPO DE ABDOMEN”

Drenaje linfático manual postoperatorio

Tengo que confesar que estaba completamente aterrada. Ha pasado una semana exacta desde mi cirugía, y aunque ya estoy haciendo vida normal (a excepción de el deporte aeróbico), es cierto que todavía siento molestias. Cada vez que me tengo que poner la faja, inundada de corchetes, que por cierto desde hoy que hace 8 días me la pongo yo sola, antes imposible…., el solo imaginar el roce de una mano sobre mi zona amoratada, me ponía los bellos de punta.drenaje linfatico manual postoperatorio

Raquel, la fisioterapeuta de la Clínica del Dr.Granado, me tranquilizó desde el primer momento. Con el drenaje linfático manual postoperatorio empezó muy lentamente a acariciar mi piel y a realizar pequeñas opresiones en los puntos más inflamados, que tengo que decir, fueron un alivio más que un castigo. La primera sensación extraña, fue la falta de sensibilidad en toda la zona del abdomen y parte de la espalda liposuccionada, pero me han dicho que es completamente normal y del todo recuperable. La segunda sensación tras el masaje que duró unos 45 minutos, fue de alivio. Yo misma estaba sorprendida de que no me doliera cuando ella manipulaba la zona con una completa seguridad. Para este primer masaje linfático manual postoperatorio utilizó una especie de aceite hidratante, que olía a eucalipto y que me ayudó a relajarme.

La semana que viene voy a volver, y en principio una vez por semana tengo cita con ella. Yo misma estoy sorprendida de la ayuda de este tratamiento postoperatorio. Como  buena deportista que soy, estoy atrincherada en casa sin poder salir a correr, pero desde el séptimo día estoy saliendo a caminar y la verdad tras la sesión de fisio de ayer, hoy me he sentido  mucho mejor y más deshinchada. El resultado de la cirugía, aunque me dicen que no se nota hasta unos 3 meses más tarde, yo lo estoy notando desde el principio a pesar de la hinchazón.No tiene nada que ver la hinchazón a los cúmulos de grasa que tenía y han desaparecido.

Por otro lado, mi cintura ya no es recta, tengo forma, y la faja cada vez necesita corchetes más ajustados…..Estoy encantada, con el resultado y como mi elección¡ Ojalá lo hubiera hecho antes, en lugar de tanta dieta inútil que no hacía más que amargarme.

Clínica Granado Tiagoncé