Rejuvenecimiento vaginal

Rejuvenecimiento vaginal

Conoce el nuevo tratamiento de rejuvenecimiento vulvo-vaginal del Institut Dra. Natalia Ribé.

La Dra. Natalia Ribé ha incorporado como pionera en España, este tratamiento rejuvenecedor, y nos explica en qué consiste y para qué tipo de problemática y paciente está indicado.rejuvenecimiento vaginal

Algunos factores, como la menopausia, la radioterapia o el uso de ciertos medicamentos, pueden provocar atrofia vaginal, lo que se traduce en falta de lubricación, sequedad e infecciones, disminución labios mayores, etc.
Para hacer frente a este problema, el Institut Dra. Natalia Ribé ofrece un innovador tratamiento médico-estético destinado a mejorar el confort de la zona, estimular su hidratación y rejuvenecer su aspecto.

El rejuvenecimiento vaginal consiste en la inyección de Desirial® y Desirial® Plus de ISDIN en la zona vulvo-vaginal, bajo anestesia local tópica, con el fin de rejuvenecer dicha zona mejorando los síntomas de sequedad e irritación, e incluso en el caso de que así se requiera, de reconstruir la zona vulvar, con el fin de recuperar su función protectora.

Así, -añade la Doctora Natalia Ribé-, ante un caso de Atrofia Vulvo-Vaginal, nos inclinaremos por el uso de Desirial®, ya que éste está indicado para mujeres que presenten síntomas de atrofia vulvo-vaginal, como sequedad, irritación causante de picor, incomodidad y/o dispaurenia, sensación de tirantez y sensación de calor en mujeres peri-menopáusicas o no.
Su acción se orienta a bioestimular y rehidratar la dermis media a profunda o de la mucosa. Restablece el volumen, rehidrata la piel y la mucosa y estimula los fibroblastos (favoreciendo la síntesis de colágeno) de los labios mayores, del vestíbulo y/o de la vagina.

Cuando la necesidad de la paciente sea la de reconstruir los labios mayores, inyectaremos Desirial® Plus, orientado a la reconstrucción de los labios mayores de la vulva, en casos de hipotrofia de moderada a severa.
Actúa como relleno y remodelación subcutánea profunda. Permite reproducir dos labios mayores regulares, de igual tamaño y volumen, para que protejan la vulva y reduzcan así el roce y el riesgo de infección.

En ambos casos, es importante destacar que el paciente recupera su vida laboral y social al momento.

Se precisarán entre 1 y 2 sesiones dependiendo de cada paciente en particular.

Por último la doctora Natalia Ribé añade: “aunque se trate de una técnica que no precise de ingreso y que pueda ser llevada a cabo en centros de Medicina Estética, no debemos olvidar ponernos siempre en manos de un buen profesional experimentado para llevarlo a cabo”