Toxina botulínica Vistabel ®

Toxina botulínica Vistabel ®

Toxina botulínicaVistabel® (toxina botulínica tipo A) está indicada para la mejoría temporal en la apariencia de las líneas verticales de intensidad moderada a grave entre las cejas al fruncir el entrecejo en adultos de menos de 65 años de edad cuando la gravedad de estas líneas tiene un impacto psicológico importante para el paciente.

Debido al uso de una aguja es probable que sangre un poco en el punto de la inyección. Tal como es de esperar en un procedimiento de inyección, es posible que se observe dolor, quemazón o picor. También puede aparecer hinchazón o hematoma en relación con la inyección. Estas reacciones pueden prolongarse varios días. En raras ocasiones se ha informado de cefalea, caída de párpados, dolor facial, magulladuras y debilidad muscular local.

En muy raras ocasiones se han notificado reacciones adversas relacionadas con la diseminación de la toxina lejos del punto de administración con toxina botulínica. Los pacientes tratados con dosis terapéuticas pueden experimentar debilidad muscular exagerada. No se recomienda la inyección de Vistabel® en pacientes con antecedentes de disfagia y aspiración.

Vistabel está contraindicado en personas con una conocida hipersensibilidad a toxina botulínica tipo A o a cualquiera de los excipientes de la fórmula. En caso de miastenia grave o de Síndrome de Eaton Lambert. También está contraindicada en caso de presencia de infección en los puntos en los que se pretende inyectar.

La mejoría de las líneas verticales entre las cejas (líneas glabelares) tiene lugar por lo general durante una semana posterior al tratamiento. Se ha demostrado que el efecto del tratamiento dura hasta 4 meses después de la inyección.

Los intervalos entre tratamientos no deben ser inferiores a 3 meses. En caso de que falle el tratamiento o disminuya el efecto después de inyecciones repetidas, se deberán utilizar métodos de tratamiento alternativos.

Después del tratamiento puede gesticular lo que desee, solo rogamos que evite expresiones faciales extremas, el consumo de alcohol y la aplicación de maquillaje durante 12 horas. Se debe evitar la exposición extrema al sol, la luz UV, temperaturas de congelación y saunas durante 2 semanas después del tratamiento.

www.doctorapaez.com