ESCLEROSIS VASCULAR

ESCLEROSIS VASCULAR

Esclerosis vascular

La esclerosis vascular consiste en la producción de una reacción inflamatoria controlada en las paredes internas de la vena dilatada con fibrosis que van a determinar obliteración y, por lo tanto, desaparición de la varícula como tal.Esclerosis vascular

La doctora Natalia Ribé nos habla sobre éste y otros tratamientos ideales para combatir las pequeñas varices o arañas vasculares:

Las telangiectasias, los capilares, y las arañas vasculares, suelen aparecer por distintos motivos. Entre ellos, debemos destacar la mala circulación, que se encuentra normalmente asociada a malos hábitos, como estar demasiado tiempo de pie, el sedentarismo o situaciones especiales relacionadas con las hormonas como por ejemplo los embarazos. No obstante, también la genética juega un papel importante en la aparición de este tipo de lesiones.

Estas lesiones las podemos encontrar tanto en piernas como en el rostro fundamentalmente, siendo las del rostro las que más preocupación muestran entre las pacientes, por su dificultad a la hora de ser disimuladas.

Las telangiectasias faciales, suelen estar focalizadas sobretodo en el ala nasal, la nariz y las mejillas y hay varios condicionantes que intervienen en su dilatación, y su consecuente empeoramiento, como la exposición solar entre otras, por lo que “se desaconseja tomar el sol cuando este tipo de lesiones están presentes, y en caso de no poder evitarlo, es necesario el uso de un factor de protección solar muy elevado”, comenta la Doctora Natalia Ribé.

La Doctora Natalia Ribé nos habla de los tratamientos ideales para tratar este tipo de lesiones, que se llevan a cabo en el Institut que lleva su nombre:

Esclerosis vascular o Escleroterapia

Es uno de los tratamientos más comúnmente utilizados en el caso de pequeñas arañas vasculares. No importa la localización de las varices, el secreto del éxito radica en el tamaño de las mismas, y funciona siempre y cuando éstas sean pequeñas.

El tratamiento consiste en infiltrar directamente en el vaso afectado una sustancia esclerosante (polidocanol al 0,5%), para coagularlo. El vaso desaparece a lo largo de 1 ó 2 semanas.

Son necesarias entre 2 y 5 sesiones dependiendo de cada caso. Al final de la sesión, el paciente puede volver de inmediato a su actividad normal.

Laser Elite

Un láser Neodimio Yag de 1064nm para eliminar las lesiones vasculares tanto faciales como corporales.

Este láser para tratar las varices superficiales o arañas vasculares, funciona enviando ráfagas de luz muy fuertes hacia la vena, provocando así su desvanecimiento o desaparición. Dado que se trata de una luz muy directa, solo actúan sobre la zona a tratar.

Se precisan entre 2 y 5 sesiones para eliminarlas por completo.

Además, como tratamiento de apoyo la Doctora Natalia Ribé aconseja:

Tratamiento Drenante y Lipo reductor de cabina

Consiste en una profunda exfoliación con sales minerales volcánicas que purifican y preparan la piel para aplicar unas vendas empapadas en principios activos que combustionan la grasa de la zona donde las apliquemos.

Posteriormente se realiza un masaje drenante que nos ayudará a eliminar las toxinas, por lo que dicho tratamiento resulta ideal para combatir la celulitis, y por tanto para mantenernos en nuestro peso ideal, lo cual resulta beneficioso para prevenir la aparición de nuevas venitas o varices pequeñas, ya que “el sobrepeso ejerce presión extra en las venas y conlleva la aparición de varices”, comenta la Doctora Natalia Ribé.

Por último la doctora Natalia Ribé añade que dichos tratamientos son efectivos por sí solos, pero que combinados entre ellos los resultados se hacen aún más visibles.

Además, la Doctora insiste en que no debemos olvidar llevar siempre una vida sana, una buena alimentación, controlar nuestro peso, evitar el sedentarismo y evitar estar demasiadas horas de pie. Así como controlar las exposiciones al sol, y hacerlo siempre con la protección solar adecuada.

Información

Dra. Natalia Ribé

Médico Estético y Andróloga

Directora Médica y Fundadora del Institut Dra Natalia Ribé

https://www.institutdranataliaribe.com