Verse y sentirse mejor: La diferencia.

Verse y sentirse mejor: La diferencia.

 Verse y Sentirse Mejor: La diferencia

verse y sentirse mejorHace poco, estábamos pasando consulta como un día más, tratando  a mujeres y hombres que quieren verse  y sentirse mejor, con una imagen más armónica, saludable y rejuvenecida, cada uno según su edad, fisionomia, actividad, y, por qué no, presupuesto.

A mitad de tarde, vino una mujer, acompañada de otra de nuestras buenas amigas y pacientes ( ya de tanto tiempo que son como de la familia ), quería SENTIRSE mejor, ¿ por qué el énfasis en el verbo sentir ?.. Muy sencillo, ésta persona es invidente.

En ese momento, te das cuenta que no es la vista el sentido principal, sino el tacto, la percepción interna de uno mismo, las sensaciones que se tienen al gesticular.. un mundo que, muchas veces, la mayoría, tenemos apartado, pues nuestro sentido dominante, la vista, los eclipsa.

No puedes enseñarle un espejo para “que se vea”, ni fotos del resultado, ni se puede ver reflejada ó comparada con alguien.. Tienes que tocar, sentir, proyectar un resultado obviando la visión, y siendo muy objetiva con el resultado , con lo que quiere y con lo que se puede hacer. No se trata de verse sino de sentirse mejor.

Cuántas veces se oye que la gente dice la frase “ lo hago por mí, no por los demás “, éste es el más claro ejemplo de esa realidad. El sentimiento de “sentirse bien” va más allá de un reflejo en el espejo, en una mirada ajena, de un estatus ó éxito profesional, de buscar la juventud ó la naturalidad; “sentirse bien” “ a gusto “ “ contento con tu cuerpo “, es una percepción interna, que se vuelve externa, un reflejo de tu yo interior que quieres que se vea en el exterior.

Y esa lección, me la ha enseñado una persona con muchos sentidos… aunque no pueda ver.

Dra. Inma Vera Serra

Veramedica