Rejuvenecimiento de codos, talones y rodillas: el desafío primaveral

Rejuvenecimiento de codos, talones y rodillas: el desafío primaveral

La Dra. Natalia Ribé nos explica cómo combatir la rugosidad y la flacidez de las zonas más olvidadas del cuerpo

Esclerosis vascularCon la llegada de la Primavera y el buen tiempo, cambiamos nuestra vestimenta, y salen a la luz aquellas zonas que han quedado ocultas durante el invierno. El uso de las medias, botas y manga larga, propician el roce de determinadas zonas ya de por sí propensas a la acumulación de células muertas por su grosor, y ocultan esa apariencia de falsa suciedad que se produce en las “Zonas Olvidadas”: codos, rodillas y talones.

Es el momento de mimar estas zonas, para poder recuperar la suavidad y la firmeza perdidas durante los fríos meses de invierno, y acabar con la hiperqueratosis o exceso de piel seca.

Es el momento de mimar estas zonas, para poder recuperar la suavidad y la firmeza perdidas durante los fríos meses de invierno, y acabar con la hiperqueratosis o exceso de piel seca.

La Doctora Natalia Ribé, nos habla de los tratamientos estrella del Institut que lleva su nombre,  para combatir la rugosidad, la flacidez y la deshidratación de estas zonas.

TRATAMIENTOS PARA CODOS Y RODILLAS

 Revitalización con Redensity I®

Basado en la revitalización de la piel con aminoácidos, (esenciales para la formación de nuevo colágeno) + ácido hialurónico  + antioxidantes y vitaminas (complejo dermo-restructurante): Redensity I®

Con la revitalización conseguimos restaurar los componentes estructurales de la dermis mejorando la laxitud, el grosor y la elasticidad, y también la reducción de los signos externos de la piel, tan necesarios en los casos de rodillas y codos que presentan más grosor, rugosidad y sequedad que otras zonas de la piel.

Los tejidos se nutren y se forma nuevo colágeno aportando luminosidad a dichas zonas y mejorando notablemente su textura.

Este tratamiento se realiza estimulando la piel a través de inyecciones intradérmicas de sustancias biológicas a base de aminoácidos, ácido hialurónico, lidocaína y un complejo dermo-reestructurante, compuesto por  8 aminoácidos,  3 antioxidantes, 2 minerales y 1 vitamina, seleccionados por su hipoalergenicidad, su compatibilidad con el ácido hialurónico, su eficacia combinada y su acción sinérgica en la reestructuración global de la dermis.

Según el estado de la piel la Dra. Natalia Ribé recomienda de 1 a 3 sesiones cada 15-21 días. Al finalizar es aconsejable realizar una sesión puntual de mantenimiento a demanda para mantener los resultados.

Carboxiterapia

Esta técnica devuelve a las rodillas y codos, el brillo e hidratación que necesitan, ya que la inyección de dióxido de carbono permite que la dermis se oxigene y nutra debidamente, formándose colágeno y elastina. De ese modo mejora la textura rugosa de dichas zonas, y se disminuyen las arrugas, devolviendo a estas zonas olvidadas pero no por ello menos importantes, su deseado aspecto juvenil. Al mismo tiempo, el CO2 combate la celulitis de las rodillas.

Mediante la inyección de CO2 medicinal en los tejidos subcutáneos de la piel se mejora la producción de colágeno, la elasticidad de la piel y se proporciona una mejor oxigenación de las distintas capas de la piel.

Se aconsejan entre 6 y 8 sesiones una vez a la semana. La duración del tratamiento es de 30 minutos a 1 hora aproximadamente.

PRX-T33

Un novedoso dispositivo médico, no invasivo, que parte del peeling a base de ácido tricloroacético, TCA, al 33%, que al combinarse con agua oxigenada (H2O2), permite una estimulación no ablativa de la dermis sin exfoliarla penetrando rápidamente mediante la activación de un proceso regenerativo real.

Este nuevo concepto de bioestimulación sin agujas, está enormemente indicado para combatir, entre otras, la flacidez de tejidos de sostén tanto faciales como corporales, actuando como biorevitalizante cutáneo, al mejorar visiblemente las arrugas y primeros signos del envejecimiento, así como la apariencia general de la piel sin dañarla, motivo por el cual resulta tan adecuado para rejuvenecer y revitalizar zonas tan dañadas y olvidadas como las que nos ocupan: codos y rodillas.

El producto se aplica con un masaje manual o una espátula. El proceso finaliza cuando el producto se absorbe por completo y se observa una turgencia palpable o visible en la zona.

Se aconsejan entre 3 y 5 sesiones, una vez por semana dependiendo de cada caso.

TRATAMIENTOS PARA TALONES

Exfoliación e hidratación profunda con reflexología podal

Este tratamiento de cabina se inicia realizando un peeling para exfoliar la piel de los talones y así eliminar las células muertas y desvelar una nueva piel sin impurezas.

Tras una profunda exfoliación, se da paso a un proceso de hidratación para conseguir unos talones suaves. Para finalizar se realiza un masaje drenante hasta la rodilla con crema hidronutritiva, que ayudará a mejorar la circulación y evitar la retención de líquidos, el hinchamiento y la sensación de pesadez en pies y piernas. En este punto, es en el que se aplican también, técnicas de reflexología podal, que complementan el tratamiento y relajan al paciente.

Para finalizar, la Doctora Natalia Ribé aconseja complementar dichos tratamientos con una buena rutina de hidratación en casa, así como con un estilo de vida saludable: “consumir muchas frutas y verduras y beber mucho líquido, preferentemente agua, para hidratarnos también desde dentro. Podemos además combinar nuestra dieta y tratamientos con algún nutricosmético específico como es NR Skin, Hair & Nails Complex, de mi línea de Nutricosméticos, con el que conseguiremos renovar las células de nuestra piel, así como de nuestro cabello y uñas, de una manera fácil y natural.

Información:

Dra. Natalia Ribé

Médico Estético y Andróloga

Directora Médica y Fundadora del Institut Dra Natalia Ribé

Passeig de Gràcia 60, 3ª A

08007 Barcelona

www.institutdranataliaribe.com