Alopecia y las células madre

Alopecia y las células madre

Alopecia y las células madre

alopeciaLa alopecia afecta aproximadamente a la mitad de los varones, aunque la alopecia femenina está siendo cada vez más importante.

La última tecnología con la que contamos actualmente es el tratamiento de las alopecias con “Células Madre o Progenitoras de Cabello”.

La terapia es eficaz sobre todo, en el tratamiento de las calvicies masculinas como la alopecia androgénica y en la caída de cabello o alopecias femeninas como la Alopecia Frontal Fibrosante y otras de tipo cicatricial y por empequeñecimiento de los folículos.

La extracción, procesamiento y tratamiento de las células madre es segura, aunque debemos de seguir unos mínimos requisitos de seguridad.               Así es imprescindible que el paciente presente un estado óptimo de salud, con lo que debemos de realizar una completa historia clínica, donde se recojan los antecedentes familiares y personales del paciente.

El día que vayamos a realizar el proceso, no es necesario tomar ninguna medida excepcional, salvo que el paciente acuda a consulta con el pelo limpio. Mediante un PUNCH, extraeremos una pequeña muestra de la parte posterior de la cabeza. Dicho punch, será tratado en condiciones de máxima esterilidad y será procesado en un dispositivo (REGENERA), que nos rompe el tejido hasta conseguir las células madre que después infiltraremos en la zona del cuero cabelludo que queremos tratar.

Una vez acabado el tratamiento, el paciente puede reincorporarse a su vida cotidiana, exceptuando evitar la sudoración excesiva, por lo que se recomienda NO ir a la sauna o practicar deporte muy intenso el mismo día del procedimiento.

Posteriormente el paciente debe acudir a la consulta al de 15 días, 1 mes y 6 meses, donde se procederá al alta del paciente y en donde mostraremos un estudio comparativo fotográfico del antes y después.

Las células madre, además tienen otras aplicaciones clínicas en Medicina Estética, como en alopecias no cicatriciales, rejuvenecimiento, quemaduras; en Dermatología para cicatrices, queloides y manchas; en Vascular para ulceraciones y llagas….

Clinica Estética Dra Margarita Esteban