Los cosmeceúticos

Los cosmeceúticos

Los cosmeceúticos un nuevo concepto de belleza

cosmeceúticosEn la sociedad moderna es importante tener un aspecto joven y saludable. Por tanto, muchas personas sienten ansiedad ante los signos visibles de envejecimiento y buscan el consejo del especialista. Como especialistas, entendemos que mantener una piel sana y atractiva tiene un gran valor para la felicidad y el bienestar de nuestros pacientes. En este sentido, desempeñamos un papel único e importante en el creciente uso de los cosmecéuticos y debemos manejar este fenómeno tanto de forma colectiva en cuanto a grupo profesional como en nuestra relación diaria con los pacientes.

Los cosmecéuticos y el especialista

El fenómeno de los cosmecéuticos ha tenido un profundo impacto en la industria de los cosmecéuticos y en la práctica con el especialista. La implicación de nuestra profesión en esta área está en aumento, por lo que se incrementa la necesidad de adquirir conocimientos basados en fundamentos racionales y científicos.

El concepto de cuidado científico de la piel y de cosméticos medicinales no es nuevo, pero el posicionamiento terapéutico ha avanzado durante los últimos años y este enfoque está siendo incorporado tanto por los fabricantes como por los consumidores.

Cuando utilizamos los cosmecéuticos como parte práctica del especialista, es muy importante mantener la profesionalidad del médico. Tratar las expectativas del paciente es importante. Explicar con claridad el tipo de mejoría que se puede alcanzar de forma realista, así como cualquier posible efecto secundario. Recordar al paciente que un producto puede ser seguro y eficaz si se utiliza en la dosis adecuada, pero que puede producir irritación, eritema o poros obstruidos si se emplea de forma incorrecta. También podemos ofrecer folletos o recomendar lecturas para que el paciente pueda aprender más por sí mismo. Es conveniente guiarle y ayudarle a incorporar los cosmecéuticos correctamente en el cuidado diario de la piel, de manera que no le resulte demasiado complicado o caro su uso.

Actualización en cosmecéuticos

Como especialistas debemos mantenernos actualizados sobre cualquier tipo de reacción que se notifique acerca de los nuevos productos, incluidos los que estén compuestos por ingredientes naturales y plantas. Nuestra prioridad máxima es el bienestar y la salud de nuestros pacientes.

Dra Margarita Esteban

Clínica Estética Dra Esteban