¿DIETA SIGNIFICA OTRA COSA DIFERENTE?

¿DIETA SIGNIFICA OTRA COSA DIFERENTE?

Significado de dieta

dietaEs muy frecuente que muchas personas sientan un conflicto entre querer llevar una dieta alimenticia y sentir deseos por comida no demasiado saludable. Hay dos cosas que es importante que entiendas.

Dieta, en su significado original se podría traducir como Estilo de Vida. Identificar Dieta únicamente con lo que comes es cómo subir una montaña caminando de espaldas, con una mochila cargada de piedras, y descalza.

Dieta y lo emocional ¿Tienen algo que ver?

Un Estilo de Vida que te permitirá tener una figura y una vida saludable debe combinar tres elementos, por supuesto, los alimentos que consumes; ciertos hábitos de movimiento y ejercicio; y en tercer lugar, aunque quizá lo primero a trabajar, un cierto equilibrio emocional que te aleje de la necesidad de comer por ansiedad, de ser una comedora emocional.
Algo que muy pocas personas saben es que de manera instintiva comemos para aliviar emociones negativas en nuestro cuerpo.
¿Por qué se produce esto?, en realidad es sencillo, la comida distrae y evita que sientas esas emociones dolorosas o desagradables.
No las elimina, pero las oculta o distrae. Por ejemplo, recurrir a comida dulce puede provocar una inundación de serotonina que produce relajación, al tiempo que estropea el funcionamiento eléctrico del cuerpo. Si tienes que realizar algún trabajo intelectual y te tomas algo de bollería industrial, con un café bien azucarado, es fácil que te entre un “inexplicable” sueño.
Es un truco efectivo, pero presenta dos inconvenientes. Primero que tiene un efecto limitado en el tiempo, pasados unos minutos o unas horas, las emociones que tratábamos de evitar resurgen. Y en segundo lugar, porque ese comportamiento añade culpa, que es un potenciador de esas emociones negativas. Así que la solución se convierte en problema.
En Clínica Sacher aprenderás a utilizar herramientas para saber manejar esas emociones que te llevan a comer; mejorar tus hábitos de alimentación y ejercicio, recuperar control sobre algunos aspectos de tu vida para ganar en felicidad, salud y amor por ti mismo y para los que te rodean.

Por qué no es preciso sufrir para aprender, si te liberas de tu personaje interno y tus hábitos, si comienzas a desarrollar amor verdadero y saludable por ti mismo, saldrás de la espiral de culpa y auto castigo. Eres inocente en cualquier caso, sencillamente todavía no te habían explicado algunas cosas como lo haremos aquí. Hasta el momento has hecho lo mejor posible con la información que tenías…¡y de algún modo ha sido un éxito, porque sigues vivo!
Dra. sacher

Clinica Sacher